– Duró casi 14 horas en la sala de pacientes críticos del hospital general Dr. Alfredo Pumarejo.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un aspirante a indocumentado que fue atropellado por el ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Fidel Velazquez la madrugada de ayer domingo, lamentablemente perdió la vida en la sala de pacientes críticos del hospital general Dr. Alfredo Pumarejo a casi 14 horas de haber ingresado para atención médica.
En la información dada a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública, el ahora occiso respondió al nombre de José García quien contaba con unos 40 años, pero lamentablemente no alcanzo a dar su domicilio.
El accidente ocurrió a las 05:00 horas, de este domingo en el punto conocido como “vías largas”, cuando al número de emergencias 066 las autoridades policíacas fueron alertadas así como también paramédicos de la cruz roja.
Debido a la obscuridad no pudieron localizar la mano derecha de la victima por lo que tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital general donde había quedado internado recibiendo atención médica.
Según los médicos del hospital general, dada la gravedad de la persona, este falleció a consecuencia de las múltiples lesiones que presentaba es decir la amputación de la mano derecha, la semi amputación del brazo izquierdo y lesiones graves en la región frontal y parte del cráneo, y fue dictaminado sin vida al filo de las 18:55 horas, de este mismo domingo.
Cabe señalar que la mano fue localizada en el lugar del accidente al filo de las 15:00 horas, por uno de los guardias del ferrocarril, quien dio aviso a la policía y después personal de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE procedieron con el levantamiento del miembro.
Del deceso dio fe el agente Quinto del Ministerio Público Investigador Licenciado Alfredo Rodríguez, quien ordeno a una funeraria local su traslado al Servicio Medico Forense para practicarle la autopsia de ley.
Asimismo se informo que agentes ministeriales investigan el domicilio o origen de la victima ya que se presume sea un aspirante a indocumentado.