Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Ahora las demandas que reflejan el malestar de la mayoría de los trabajadores no pasaran desapercibidas el próximo 1 de Mayo Día del Trabajo en México y en todo el mundo.
Como se recordara en el año anterior (2009) el desfile obrero no pudo ser llevado a cabo por disposiciones de la Secretaria de Salud para resguardarse de un posible contagio del polémico y hasta dudable virus de la influenza humana AH1N1 que mantuvo en silencio a los representantes sindicales y laborales.
Según Juan Salvador Portillo Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa este año será la excepción, pues ya se llevan los preparativos para la realización de la comitiva de trabajadores en todas las áreas productivas y/o prestación de bienes, servicios y mercancías en esta ciudad fronteriza.
Con las demandas más vivas que nunca el desfile obrero se llevara a cabo el próximo sábado 1 de Mayo en horas de la mañana, que seguramente partirá del boulevard Morelos para culminar en la explanada de la plaza principal frente a autoridades.
Cabe hacer memoria que el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en todo el mundo, en honor a los obreros estadounidenses de Chicago que en el año de 1886 cayeron muertos luchando por sus demandas, como la jornada laboral de 8 horas, el derecho de la huelga, la libertad de expresión, y a condiciones de trabajo y salariales justas.