– Viaja Ramón Garza Barrios a la Ciudad de México, donde conjuntamente con diputados locales y federales solicitará mayores recursos para dichas obras.
Para gestionar recursos económicos que permitan ampliar las carreteras ¨Entrada Digna¨ y ¨MEX-II¨, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios viajó este miércoles a la Ciudad de México, donde conjuntamente con diputados federales y locales hará los debidos trámites.
¨Vamos a la coordinación de entidades federativas y municipios así como al fondo de infraestructura para el desarrollo de estados y municipios, a buscar la negociación de estos recursos¨, señaló el alcalde.
Garza Barrios dijo que en estas gestiones, apoyadas por el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, participan los legisladores federales Cristabell Zamora Cabrera y Baltazar Hinojosa Ochoa así como el ex diputado federal Horacio Garza Garza.
¨La visión que llevamos es la de comentarles una vez más a los funcionarios del Gobierno Federal, con esa sensibilidad que tienen a las necesidades de las ciudades fronterizas, de que invertirle en la infraestructura de Nuevo Laredo es elevar la competitividad del comercio exterior y del turismo de todo el País¨, subrayó el munícipe.
El Presidente Municipal resaltó que la Federación aprobó en su Presupuesto de Egresos del 2010, con el apoyo del Mandatario Estatal, 250 millones de pesos para ampliar las carreteras ¨Entrada Digna¨ y ¨MEX-II¨, pero aún faltan 120 millones de pesos para complementar la inversión total en ambas obras.
Garza Barrios agregó que otro de los temas que se abordarán en la Ciudad de México, es la salud.