– Da arranque la distribución de 13 mil 952 lámparas ahorradoras en ambos sectores y puntos circunvecinos.
Inició la distribución de 13 mil 952 focos ahorradores de energía eléctrica por parte del Gobierno Municipal, en apoyo a la economía de 6 mil 976 familias que radican en colonias como El Progreso, Colorines y El Campanario.
Con estas acciones, se contribuye a un mejor entorno natural además de que se puede obtener un significativo ahorro en el consumo por hasta 150 pesos bimestrales, así lo dio a conocer Federico Schaffler González, Secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad.
“Lo que buscamos es conservar los recursos que nos da la naturaleza y hacer una reducción en lo que es el recibo de luz de las familias de Nuevo Laredo, esa es la visión del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios y del Cabildo”, explicó Schaffler González a los vecinos que recibieron las primeras lámparas ahorradoras como parte del programa Nuevo Laredo, una Ciudad Verde.
El funcionario se reunió con un nutrido grupo de personas en el domicilio de Helena 510, Fraccionamiento Los Colorines, para distribuirles también folletos con recomendaciones alternas que mejoran la iluminación en los hogares.
“Todos sabemos que en la luz se nos va una buena parte de nuestros ingresos, y esto nos puede servir para ahorrar; son focos que duran mucho, gastan menos energía, iluminan lo mismo, así que únicamente es cuestión de irlos cambiando”, asentó el Secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad.
Mencionó que con el Programa de Ahorro de Energía las autoridades municipales buscan contribuir también con la naturaleza.
“Generar energía no sólo nos cuesta a nosotros cuando la pagamos, también procesarla por la hidroeléctrica cuesta y esto impacta en la naturaleza, por eso hay que revisar que en nuestras casas no haya fugas y que los aparatos eléctricos no se queden conectados”, dijo Schaffler González.
A nombre de los beneficiarios, la señora María Luisa Alonso Hernández reconoció la voluntad del Gobierno Municipal de entrar en apoyo de su economía con estas acciones.
“Dígale al Presidente Municipal Ramón Garza Barrios que estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta con estos beneficios, porque los recibos de luz nos están cayendo en exceso, altísimos, por eso la gente supo de estos focos y vino a recibirlos”, manifestó Luisa Alonso.
El señor Hervey González Gómez, otro de los favorecidos con el Programa Nuevo Laredo, una Ciudad Verde, puntualizó que los focos ahorradores representa un compromiso para contribuir al medio ambiente.
“El presidente nos manda los focos gratis, pero nosotros también debemos colaborar desconectando completamente el microondas, la televisión, la radio y todo lo que gasta energía”, agregó el beneficiario Hervey González.