– Adiós a un político único en Tamaulipas
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Además de haber sido el primer presidente municipal electo de oposición en Nuevo Laredo (1975-1977) Carlos Enrique Cantú Rosas se erigió en su carrera como un emblemático líder indiscutible de la política en Tamaulipas.
Antes de la medianoche del pasado martes, Cantú Rosas falleció en la ciudad de Monterrey Nuevo y tan pronto trascendió la notica, el circulo político ha expresado su pesar ante la perdida de quien fuera destacado legislador federal y local, así como ex –presidente nacional del Partido Autentico de la Revolución Mexicana (PARM) que vivió su época dorada en la década de los 80´s.
Los restos mortales del político son velados en Nuevo Laredo, en donde el ayuntamiento ha previsto una ceremonia de homenaje de cuerpo presente en el Auditorio Cívico que apenas el pasado mes de Diciembre se le impuso su nombre “Carlos Enrique Cantú Rosas”.
Carlos Enrique Cantú Rosas es recordado como un incansable promotor de la alternancia política en México y fue un entusiasta partidario de la creación del Frente Nacional Democrático que en 1987 postuló a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como candidato a la presidencia de México en aquella controvertida e histórica elección del 88 en que se dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.
Durante los últimos años de su vida, Cantú Rosas estuvo dedicado a sus actividades privadas empresariales y como asesor legal.