– La finalidad de estas tareas es contribuir al medio ambiente y prevenir el dengue.
– La próxima jornada ecológica será en la colonia Nueva Era.
Más de 90 toneladas de cacharros y más de 70 mil llantas de desecho ha recolectado el Ayuntamiento de Nuevo Laredo en lo que va del presente año.
Gustavo Pantoja Villarreal, subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático, manifestó que con estas acciones del Gobierno Estatal así como Municipal, se eliminan posibles puntos de incubación del mosquito transmisor del dengue.
¨El 50 por ciento de los mosquitos transmisores de esta enfermedad se reproducen en neumáticos abandonados. Por ello, mediante la descacharrización, la recolección de llantas inservibles y la limpieza en las calles combatimos el dengue¨, apuntó Pantoja Villarreal.
Indicó que durante el 2009 fueron recolectadas 557 toneladas de cacharros y en el 2008 fueron 1, 023 toneladas.
¨En base a estos parámetros se demuestra que la problemática ha ido disminuyendo, gracias a la mayor conciencia de la sociedad¨, puntualizó el subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Mencionó que se están recolectando, por colonia, entre 5 y 7 toneladas de cacharros.
¨La respuesta de la comunidad es favorable, pues aprovechan estos recorridos para deshacerse de todo lo que puede constituir un riesgo sanitario¨, enfatizó.
Recordó que el programa de descacharrización es permanente desde el inicio de la administración del alcalde Ramón Garza Barrios.
Agregó que este miércoles 7 de abril se aplicó esta jornada de limpieza en la colonia América 2, al sur de la ciudad, participando 25 empleados y cinco unidades de volteo.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria # 5 asistió, abatizando casa por casa para prevenir la reproducción del dengue.
El próximo martes será el turno de descacharrizar la colonia Nueva Era.