Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En el Hospital del ISSSTE en Tampico continúan las acciones para prevenir la influenza AH1N1, en donde ya se aplicaron más de 4 mil dosis a la población y al personal médico, incluso recientemente se inmunizo a personal docente.
Así lo informó Fernando Salazar Herrera, director de ese nosocomio, quien señaló que no han bajado la guardia y se han coordinado con las demás autoridades de salud.
“Más de 4 mil dosis, recientemente tuvimos una campaña de asistencia a todo el personal de las escuelas, pasaron para H1N1 a más de 50 escuelas, en el área Geográfica que nos toca y se vacunaron un poco más de mil personal”, precisó.
El doctor señaló que hay todavía biológico disponible en la unidad de medicina familiar de este instituto para quien desee que se le inmunice contra esta enfermedad, pues en este momento ya están haciéndolo con la población en general.
Recordó que iniciaron con los niños menores de edad, personas de la tercera edad, los inmuno comprometidos y el personal médico.
Dijo que fue en el mes de abril del año pasado cuando inició esta enfermedad, pero a esta fecha afortunadamente ya conocen bien la enfermedad y la Secretaría de Salud hizo lo conducente, por lo que todos están trabajando en equipo.