– ¨Líderes como Cantú Rosas han sido quienes dan claridad a nuestro sistema republicano…¨, Ramón Garza Barrios, Presidente Municipal.
En un mensaje republicano, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios hizo un reconocimiento público a la labor del Lic. Carlos Enrique Cantú Rosas, al pedir un minuto de silencio en la junta de cabildo efectuada este viernes.
¨Líderes como Cantú Rosas han sido quienes dan claridad a nuestro sistema republicano, quienes han exigido que se cumpla el federalismo, quienes han conseguido que se escuche la voz del municipio, la voz del pueblo y que sea esta, la última palabra…¨, así se expresó el Alcalde ante Síndicos, Regidoras, Regidores y ciudadanos que se dieron cita en la sesión ordinaria de cabildo.
Garza Barrios, tras mencionar las palabras ¨La fuerza de las convicciones nos hace invencibles¨, recordó que ese fue el consejo que le dio Don Carlos Cantú Rosas cuando asumió el honroso cargo que el pueblo le confirió.
“Su convicción, la que lo hizo invencible, la que le dio el carácter de líder popular, fue defender la verdad, fue defender la democracia, fue exigir un trato de iguales para todos, fue lograr que la libertad sea la única opción de vida del pueblo”, continuó el Presidente Municipal al dar lectura al documento en memoria del Lic. Carlos E. Cantú Rosas.
Tras su breve mensaje en homenaje al líder neolaredense, Ramón Garza Barrios solicitó a los presentes un minuto de silencio en su memoria.
Discurso íntegro del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios en memoria del Lic. Carlos Enrique Cantú Rosas, leído en la Junta de Cabildo de este viernes 9 de abril de 2010.
Distinguidos compañeros del Cabildo, señores Síndicos, señoras y señores Regidores.
Amigos de los medios de comunicación, Señoras y señores.
“La fuerza de las convicciones nos hace invencibles”…esas fueron las palabras, el consejo que me dio Don Carlos Cantú Rosas cuando asumí este honroso cargo que me confirió el pueblo.
Palabras llenas de experiencia y sentido común, de una sabiduría adquirida en su lucha cotidiana: por hacer un Nuevo Laredo mejor, un México distinto y un mundo en el que todos podamos vivir democráticamente.
Esa lucha se ha quedado en los corazones y en la conciencia de todos nosotros, nos ha forjado con su obra, nos permite iluminar el horizonte y nos deja grandes enseñanzas de vida.
Y es que las convicciones de Cantú Rosas, iban más allá del simple ideario, más allá de la propuesta…
Su convicción, la que lo hizo invencible, la que le dio el carácter de líder popular, fue defender la verdad, fue defender la democracia, fue exigir un trato de iguales para todos, fue lograr que la libertad sea la única opción de vida del pueblo.
Su voz firme, su expresión intensa y su vigorosa palabra, lograron que esa convicción fuera la convicción de muchos, que fuera la aspiración de un pueblo.
Por eso ahora, en Nuevo Laredo y en todo México se le rinde un homenaje… se le rinde un reconocimiento por su gran trascendencia, por su mente clara, por sus acciones congruentes, por su brillante inteligencia y por su grandioso corazón.
Los que lo tuvimos cerca, los que tuvimos la oportunidad de verlo en acción, somos afortunados, pondremos contar a nuestros hijos que el liderazgo se ejerce cuando hay congruencia, cuando las ideas se convierten en realidad, cuando se defienden las convicciones y se respetan las de otros.
Podremos decirles también, que eso es lo que ha forjado a nuestra patria, que líderes como Cantú Rosas han sido quienes dan claridad a nuestro sistema republicano, quienes han exigido que se cumpla el federalismo, quienes han conseguido que se escuche la voz del municipio, la voz del pueblo y que sea esta, la última palabra…
Y esa ruta, ese ejemplo, es el que ahora seguimos en Nuevo Laredo, en donde ejercemos un gobierno de los ciudadanos, un gobierno del pueblo, un gobierno en el que todos participamos y que al hacerlo todos los días, honra la memoria de este gran líder: Carlos Cantú Rosas.
Yo quiero pedirles a todos ustedes, como Presidente de este Republicano Ayuntamiento, como representante de nuestro pueblo, que guardemos un minuto de silencio en su memoria y que con ello recordemos siempre su enseñanza de vida.
—