– Dos plantas bombean dos mil 100 litros por segundo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el arribo de la temporada de calor, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), anuncio que el abasto de liquido a la población, está garantizada, gracias a que el tercer modulo de la planta suroriente trabaja a una capacidad de bombeo de 600 litros por segundo, además de otros mil 500 litros por segundo en la planta centro.
“Tenemos la capacidad suficiente para abastecer a toda la población”, expreso el gerente del organismo, Carlos Montiel Saeb, tras mencionar que el 98 por ciento de la población cuenta ya con agua entubada, y que el dos por ciento restante no la tiene debido a que se trata de colonias irregulares.
“Pero en esas colonias el abasto se ofrece mediante pipas y llaves públicas”, preciso.
La Comapa cuenta con un padrón de 116 mil usuarios, además de 13 mil usuarios que deben de uno a tres meses, y que al iniciar el año aumento a 20 mil, cantidad que ya se redujo a 15 mil, situación que mantienen a la empresa en difícil situación financiera, debido a un déficit de 75 millones de pesos, pero la mayoría de ese dinero se trata de saldos de personas que deben de muchos meses e incluso, de muchos años.
“Esto quiere decir que los usuarios en temporada de fin de año no pagaron sus recibos, pero de los que debían solo se regularizaron 5 mil usuarios”, expreso.
En lo que se refiere a los nuevos fraccionamientos, dijo que en la colonia El Progreso, en donde fueron entregadas 500 viviendas de manera reciente, apenas suman 116 contratos, pero dijo Montiel que poco a poco los propietarios van pagando sus contratos de agua.