– Se pavimentaron 3,479 metros cuadrados con inversión de un millón 422 mil pesos
Con inversión de un millón 422 mil pesos, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro inauguró este jueves 8 de abril una obra de pavimentación asfáltica en la colonia Ignacio Zaragoza, la cual se inició hace tres meses y beneficiará directamente a 60 familias de ese sector.
“Me da mucho gusto estar en esta colonia inaugurando esta importante obra tan esperada por todos ustedes, como lo es la pavimentación asfáltica de la calle Juan Escutia, en su tramo de la José Ma. Pino Suárez a la Venustiano Carranza”, dijo el alcalde luego del corte del simbólico listón.
Esta pavimentación asfáltica se hizo con recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) y se pavimentaron un total de tres mil 479 metros cuadrados.
Díez Gutiérrez explicó que con los recursos del FISMUN, que aumentaron en dos millones de pesos en comparación con lo ejercido en el 2009, se podrán realizar 450 obras en diversos rubros. El total a aplicarse de ese Fondo en el presente año es de 37 millones 895 mil pesos.
Indicó que con estos recursos se reforzará la construcción de calles, guarniciones y banquetas, pues se sumarán a los recursos que el Municipio asignará a dichos rubros.
Estos 37.8 millones de pesos del FISMUN son extras a los recursos del Municipio, además de que se continúa gestionando asfalto y concreto ante instancias federales como PEMEX.
Los recursos FISMUN se aplicarán de la siguiente manera:
Construcción de pavimentos, 15 millones 70 mil 37 pesos con 52 centavos.
Construcción de un Centro de Salud, 2 millones de pesos.
Construcción de caminos rurales, 5 millones 180 mil pesos.
Construcción de banquetas y guarniciones, 6 millones 850 mil pesos.
Obras varias, 6 millones 723 mil pesos.
Construcción de 10 desayunadores, 2 millones 71 mil 964 pesos con 43 centavos.