– Ahora enfrenta procesos por intrafamiliar, abandono de persona y filicidio.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Toda una “fichita delictiva” resulto ser una mujer que hace días fuera detenida por elementos de la Policía Preventiva, cuando estaba exhibiendo sus calzones blancos con corazoncitos y enseñando sus “miserias”, ahora la consignada esta siendo procesada por los delitos de violencia intrafamiliar, abandono de persona y el mas grave filicidio.
Como es de recordarse en este portal fue publicada una información el día 7 de abril del presente año, donde la ahora detenida Maritza Martínez Hernández, de 30 años de edad, quien dijo vivir en la calle Fresnos, número 455, de la colonia Balcones de Alcalá fue asegurada en la Plaza Pública de la colonia El Olmo.
La detención fue derivada de una llamada de emergencias al 066, en el sentido que se encontraba una mujer encuerándose en ese lugar y que exhibía sus poca “miserias” que tiene, además que la reconocieron por que los residentes que estaban en ese lugar algunos paseando y otros sentados en las bancas, la reconocieron por que exhibía sus calzones blancos con corazoncitos.
Ahora la exhibicionista se encuentra en un dilema penal, derivado que la Fiscalía Primera especializada en Protección a la Familia, tres Averiguaciones Previas Penales que están siendo llevadas en el Juzgado Tercero de lo Penal.
De acuerdo con información que detallo la representante de ese Juzgado Penal, a la detenida se le esta procesando dentro de un expediente el delito de ultrajes a la moral, donde se le fijo una fianza para poder quedar en libertad bajo reservas de la ley.
Sin embargo ese mismo juzgado informo mediante la representante Esther Valdez Rocha, que se le integraron dos expedientes mas uno de ellos la Ave-PP.-130/2010 por los delitos de violencia intrafamiliar, abandono de persona y lo que le resulte y el mas grave dentro de la Ave-PP.-139/2010 el delito de filicidio.
La representante de ese juzgado detallo que esas investigaciones se estaban efectuando y que procederán en contra del ahora prófugo esposo de la detenida identificado como Adrián Rodríguez Santander, quien la misma detenida cuando fue llevada a la Policía Municipal, informo que radicaba en la calle Robles, número 821, de la colonia Balcones de Alcalá esperando que mediante girarle orden de aprehensión sea detenido también por que existe también responsabilidad.
La ahora detenida detallo que ella procreo varios hijos con el ahora prófugo y que varios de ellos los dejo en el estado de Veracruz, donde radican algunos familiares y que recientemente tenían una menores de 7 meses de nacida, la que se le puso grave y la llevo al hospital General de Reynosa, para que la atendieran, lamentablemente la menor falleció y ahora esa mujer enfrenta cargos que no le serán fácil de librarlos.