– Vecinos y comerciantes dan testimonio de ello resaltando que se ha hecho buen trabajo y excelente inversión en esta materia.
Durante décadas soportaron molestias causadas por graves inundaciones, pero este lunes, vecinos del sector centro y áreas circunvecinas despertaron con la satisfacción de ver que sus calles no se anegaron a pesar de la intensa lluvia registrada en la mañana.
Esquinas como Mendoza y Maclovio Herrera, Lincoln y Allende, Maclovio Herrera y Juárez, Ocampo y Maclovio Herrera, además de otros tramos importantes de la avenida César López de Lara desde Venezuela hasta Zaragoza, y Ocampo entre Zaragoza y Moctezuma, lucieron transitables tanto para automovilistas, ciclistas y peatones.
Las buenas condiciones en las vialidades, soportadas por un nuevo y eficiente sistema de drenaje pluvial, causó alegría entre los vecinos y en un recorrido realizado por estos puntos, se pudo constatar la satisfacción generalizada porque el agua fluyó libremente hacia los conductos adecuados, en una clara muestra de que los esfuerzos de la actual administración por mejorar los colectores de la ciudad, fueron atinados presentando resultados satisfactorios.
El señor Guadalupe Cavazos González, con domicilio en calle Lincoln #3424, mencionó que durante 23 años vio con tristeza y desesperación cómo las aguas negras entraban al patio de su casa, producto de un deficiente sistema pluvial.
“El agua aquí nomás llovía parecía el Lago de Chapala, entraba hasta aquí, pero ahora estamos feliz de la vida, qué bueno que el alcalde trae muy buenos pensamientos mis respetos para Ramoncito, todos lo queremos mucho, es un señorón, está administrando muy bien los recursos, ha hecho muy buenas obras, he recorrido otras colonias de los kilómetros y veo que están pavimentando, metiendo agua y haciendo canchas para los niños y el deporte, cosa muy hermosa la que está haciendo”, señaló el señor Cavazos González.
Por su parte, el joven David Villanueva Cisneros, mencionó que anteriormente las lluvias afectaban su empresa de soporte técnico porque se inundaba frente a su negocio, ahora el cambio es visible.
“Fue muy buena la mejoría porque no se inunda, antes todo lo que es el agua sí nos afectaba bastante, de hecho hasta parecía alberca aquí, ahorita no, fue una lluvia muy fuerte y ya está toda la calle normal, antes cualquier llovizna nos inundaba, ahora sí se nota que los cambios fueron efectivos”, indicó David Villanueva.
También la señora Felícitas Contreras viuda de Campos, con domicilio en la calle Maclovio Herrera #3718, manifestó su agradecimiento al esfuerzo de las autoridades municipales, porque antes se hacía un caos frente a su casa, incluso, en una ocasión el agua de lluvia volteó el vehículo de su hijo.
“Tengo más de 30 años viviendo aquí, antes llovía y como ven la banqueta está alta, se metía hasta adentro el agua siempre, pero a partir de que arreglaron los colectores ya no se llena, el año pasado ya no tuvimos ese problema”, agregó Felícitas Contreras.
Carlos Suárez González, Subdirector de Conservación y Mantenimiento dependiente de la Secretaría de Obras Públicas destacó que el alcalde Ramón Garza Barrios ha estado muy pendiente de que el sistema de drenaje esté en buenas condiciones, para evitarle molestias a la ciudadanía, por lo que con anticipación les giró instrucciones para que limpiaran guardaganados, alcantarillas y rejas.
“Nosotros ya desde hace casi 15 días estamos trabajando en esta área y como lo puede ver la ciudadanía ya no sufrimos las inundaciones de otros tiempos, gracias al trabajo de las obras de los colectores, pluviales y al trabajo de mantenimiento y desazolve de drenajes”, remarcó Suárez González.