– El objetivo es llevar un control de enfermedades dentales desde que los niños ingresan a la primaria, para que al salir de sexto no tengan caries
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con el objetivo de garantizar que todos los niños cuenten con una dentadura libre de caries, y desde pequeños apliquen correctamente la técnica del cepillado, esta mañana autoridades municipales y del sector salud encabezados por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, inauguraron la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2010, y aplicaron las primeras dosis de fluor a estudiantes de la escuela Primaria Venustiano Carranza de la colonia Unidad Modelo.
Modelo.
El Jefe de la jurisdicción Sanitaria número dos de Tampico, Ernesto Lavín Hernández explico los objetivos de esta campaña.
“Hemos iniciado el programa escuela libre de caries, no es un lema, no es un programa, de una semana o un mes, es un programa de seis años, es aquella que desde que inicia el año escolar, el niño al salir de la institución estará libre de caries y consiste en que además de identificar problemas, se de un tratamiento adecuado”, puntualizó.
Menciono que en esta semana, estiman seis mil acciones beneficiando a más de 30 mil niños, jóvenes y adultos en actividades preventivas como detección de placa dentobacteriana, capacitación de técnica del cepillado, aplicación de flúor, amalgamas y resinas.
El alcalde Oscar Pérez Inguanzo felicito a la Primaria Venustiano Carranza de la colonia Unidad Modelo, por ser escuela piloto de este programa.
“ Es la primera escuela en Tamaulipas que lleva un programa de prevención de caries desde niños que inciian en primer grado de primaria y la idea es que cuando salgan no tengan caries, y conozcan técnica del cepillado”.
Así mismo el director del plantel, Mariano Horak Ávila, director del plantel, agradeció el apoyo del gobierno municipal y el sector salud, para llevar a cabo estas acciones encaminadas a la salud bucal de los estudiantes.