PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Liderazgos

0

EN DIFERENTES ámbitos y circunstancias, tres liderazgos de otros tantos matamorenses han destacado en las últimas fechas por lo que, desde ahora, se perfilan con aptitudes para nuevos derroteros.

MARIO TAPIA FERNANDEZ, flamante presidente del Comité Municipal del PRI; GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, reelecto secretario general de la Sección 97 del Sindicato Nacional de Alijadores; y ULISES RUIZ PEREZ, secretario particular del dirigente de la Sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, son ejemplos concretos.

Mientras el primero recientemente asumió el liderazgo local de la militancia tricolor, el segundo, en cambio, recibió el voto de confianza de la membresía para continuar en el cargo por un período más. El tercero afianzó su posicionamiento en la familia magisterial con miras a la renovación del comité directivo de la Sección XXX del SNTE, el año próximo.

La juventud de TAPIA FERNANDEZ y su rápido aprendizaje del arte de la política, primero como secretario particular del entonces diputado federal ERICK SILVA SANTOS y luego como Secretario de Administración en el actual trienio, lo ubican como un buen prospecto para ocupar cargos de elección popular.

Madurez y tacto político, activos de ARIAS GARZA, han permitido llevar a un plano seguro y competitivo a su organización sindical y, seguramente, le redituarán buenos dividendos en otros puestos relacionados con la función pública.

El trabajo de campo desarrollado al interior del magisterio local ha llevado al profesor ULISES RUIZ PEREZ a escalar nuevos peldaños en la vida sindical de la Sección XXX del SNTE.

Su cercanía en los círculos del poder sindical, lo mismo a nivel estatal que nacional, ha contribuido a mantener el conocimiento pleno de la problemática gremial.

Como es evidente, los liderazgos antes mencionados son producto del esfuerzo y dedicación de los protagonistas, por lo que es indudable la continuidad de sus respectivas carreras políticas.

El pasado lunes, al profesor RUIZ PEREZ le fue ofrecido un desayuno con motivo de su cumpleaños, por un importante sector de la familia magisterial en esta ciudad fronteriza.

El comedor del hotel Residencial resultó insuficiente para acomodar a los profesores asistentes, por lo que el comité organizador encabezado por el profesor HECTOR DIAZ, hubo de habilitar un salón anexo.

ULISES recorrió y saludó a sus compañeros de gremio, mesa por mesa, acompañado por el alcalde ERICK SILVA SANTOS, quien al término de la muestra de afecto se retiró a sus actividades oficiales.

Fueron los ameritados maestros NARDO TORRES y MARCO CANTU PUGA quienes destacaron las cualidades humanas y sindicales de ULISES quien en plenitud de su vida profesional, familiar y sindical, arribó a sus primeros 40 años de edad.

Ambos prácticamente destaparon a RUIZ PEREZ como el candidato idóneo para ocupar la secretaría general de la Sección XXX del SNTE, una vez concluido el periodo del profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

En el acto político-social quedó de manifiesto que la aguerrida sección sindical continuará con su postura de trabajar en favor de la base gremial sin importar, incluso, oponerse a algunas decisiones de la dirigencia nacional.

Luego de dirigirse a los presentes para agradecer el ágape, matizando su intervención con evidentes dotes de oratoria y repasando pasajes y anécdotas de su vida, quedó más que claro que la familia magisterial matamorense apoya, y con todo, al profesor ULISES RUIZ PEREZ para ser el nuevo dirigente de los 48 mil maestros tamaulipecos.

Asuntos relacionados con sus respectivas comisiones sindicales motivaron la ausencia involuntaria del profesor HAMID JOSE HAMSHO IBARRA, secretario de la coordinación regional número Tres de la Sección XXX del SNTE, y del profesor RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, secretario de vivienda de esa organización sindical.

Cabe señalar que ese mismo día por la tarde-noche, RUIZ PEREZ fue agasajado por sus compañeros de gremio en la capital del estado.

DESDE EL BALCON:

Como es evidente, tres fuertes liderazgos se encuentran en el tapete político local lo que, en consecuencia, permite incrementar la cantera de servidores sociales.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)