No se suspenderán clases, piden a padres tener calma

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante los rumores que se suscitaron hoy en la mañana en el sentido de que los padres de familia fueron llamados para que fueran por sus hijos por la situación de la inseguridad, tanto en la zona norte de Tampico como en la Morelos, Juan Gallardo Báez, coordinador de Seguridad Escolar en el estado, afirmó que no se ha dado instrucciones de suspender clases y que mañana y el viernes las actividades en los planteles educativos continuará, pero se debe guardar la calma.

Fue claro en señalar que salvo alguna contingencia que se presentará en el entorno de las instituciones educativas y que está además este corroborada de que es real, los directores y maestros deben resguardar a los alumnos en las escuelas y no generar una situación de riesgo.

“Aquí lo que nosotros lo que el gobierno del estado y la Sria de educación pretende es primero que los maestros sensibilicemos a los padres de familia y a los alumnos que tengamos una comunicación oficial, una comunicación precisa ante una situación de rumor de una posible contingencia para evitar después situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de los alumnos y de los padres de familia, entonces la línea de comunicación oficial que estableció el gobierno del estado es a través del teléfono 066, a través de la página de gobierno, www.tamaulipas.gob.mx, ahí diariamente el gobierno del estado esta estableciendo exactamente los momentos en que está sucediendo algún hecho”, expresó.

Y es que hoy poco antes de las 11 de la mañana se corrió el rumor de que en la colonia Infonavit y la Morelos los padres habían sido avisados de que fueron por sus hijos, ante el temor de que se suscitará una contingencia. .

“En la mañana la información que tuvimos fue de la escuela primaria 5 de mayo. Déjeme checarlo, la única información era de la 5 de mayo ahorita lo checamos, pero la verdad, desde ayer se estuvo generando una serie de rumores la instrucción de la secretaría de educación es que no hay suspensión de labores, que no se ha dado esta indicación, las actividades deben continuar, pero si hay alguna situación corrobora a través de líneas oficiales de la Sria que se establezca esa información, pero debe ser acordada con los responsables de los planteles educativos, acordada entre el director de la escuela y los supervisores escolares”, precisó.

Agregó que antes de salir de vacaciones, la semana que inició a partir del 8 de marzo, por instrucciones del gobernador del estado se formó un grupo interdisciplinario por personal de la Secretaría de Educación Pública del estado, de la Dirección de Protección Civil y de la propia secretaría de educación para trabajar la guía de educación escolar, que es una guía estratégica, básica, para que todos los directores de las escuelas y maestros sepamos que hacer ante una contingencia que pudiera ser real o no.

Por ello, enfatizó que las clases continuarán de manera normal y solo se suspendería si hubiera una contingencia y que los alumnos permanezcan en los salones en caso de alguna situación de riesgo y aclaró que no se ha suspendido el recreo en las escuelas.

“El día de hoy el reporte que tenemos del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación es que tenemos una asistencia en Tampico y Madero del 75 por ciento, Altamira el 90 por ciento es razón de lo que esta sucediendo y nosotros no queremos que se paralice, el gobierno del estado ni la secretaría de educación quiere que se paralicen las actividades, porque si empezamos a incrementar una serie de rumores que nos llegue a acrecentar el ausentismo de los alumnos a las escuelas tendríamos un a complicación mayor, para que apoyemos y envíen a sus hijos a la escuela”, aseveró.
Alumnos en escuelas públicas de Altamira son 49,282 y privadas 4,013; en Madero 49 mil 745 alumnos en instituciones educativas públicas y 10,006 en privadas y en Tampico 76 mil 272 estudiantes en escuelas públicas y 23, 509 en privadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)