¿Tiro al blanco?
TAL parece que las hostilidades partidistas comienzan a intensificarse, aunque, más bien, como una manera de ganar espacios en los medios informativos que deseo real de ganar posicionamiento entre el electorado.
La gira de trabajo del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia, ARMANDO LOPEZ CAMPA y el dirigente estatal EMILIANO FERNANDEZ CANALES por Reynosa y Matamoros, podría ser un ejemplo de lo antes expuesto.
LOPEZ CAMPA en sendas ruedas de prensa enderezó sus baterías en contra del mandatario estatal EUGENIO HERNANDEZ FLORES, criticando la inseguridad que padece la entidad y la pésima actuación del aparato de procuración de justicia.
También se fue de largo al cuestionar al presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA por la promesa incumplida de convertirse en el “presidente del empleo”.
Sus dardos políticos también alcanzaron al Partido Acción Nacional al asegurar que en el proceso eleccionario del domingo 4 de julio el Partido Convergencia se convertirá en la segunda fuerza electoral en la entidad.
El Secretario General de ese instituto político supuestamente de oposición dio la impresión de venir a Tamaulipas tan sólo a armar barullo con fines meramente mediáticos.
Ni una sola propuesta fue aportada durante las intervenciones en ambas ciudades fronterizas, dedicándose única y exclusivamente a la crítica de los actuales gobernantes.
Para no quedarse atrás en la intención de ganar espacios informativos, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, aprovechó la ocasión para atacar al candidato del PAN a la gubernatura, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.
Desde luego, nada de qué sorprenderse tomando en cuenta el papel de esquirol que él y su organismo político juegan en favor del PRI-Gobierno.
La bravuconada política de ARMANDO LOPEZ CAMPA, como era de esperarse, motivo la revirada del dirigente estatal albiazul FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien calificó como un sueño que Convergencia desplace electoralmente a Acción Nacional.
Por cierto, independientemente del movimiento de fichas de color naranja, en la causa panista también existen problemas al interior que están provocando la crítica de la propia militancia.
Primero, por el prolongado compás de espera de la cúpula albiceleste para designar a la totalidad de sus abanderados y, segundo, por el impositivo método de selección.
En la esquina noreste de la entidad, por ejemplo, la anunciada candidatura a una diputación para el ex priísta JUAN MARTIN REYNA ha provocado el natural inconformismo de activistas que se consideran con más derecho que el citado arribista.
El descontento de un sector importante del panismo en contra del “hombre de trabajo”, como se define el contador público de profesión, estriba no en su incapacidad de arrastre popular sino en la oportunidad que le quita a otro de la numerosa lista de espera.
GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ex legislador en ambas Cámaras del Congreso de la Unión y ex funcionario federal, ha externado su preocupación respecto al resultado de la jornada comicial, como consecuencia del dedazo en la selección de candidatos que, obviamente, no gustó a la militancia.
Pero no tan sólo en los partidos opositores, Convergencia y Acción Nacional las cosas no andan del todo bien. El Partido de la Revolución Democrática enfrentaba, hasta ayer, igualmente, problemas entre las tribus.
El estira y afloja estuvo presente entre quienes regentean ese instituto político de izquierda al grado de que no definían a sus candidatos.
DAVID MORALES VELEZ, consejero estatal perredista, anunció, la tarde-noche de ayer, que JULIO ALMANZA ARMAS será el candidato del PRD a la gubernatura por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional.
En cambio, el partido en el gobierno cuerudo con todo e inconformidades al interior, aceita bien su maquinaria para la competencia electoral del domingo 4 de julio.
DESDE EL BALCON:
De acuerdo a los movimientos que se han registrado en el tablero de ajedrez político en Tamaulipas ¿realmente el PAN y Convergencia creen que desplazarán a los Tricolores?
El domingo de elecciones, el velo será descorrido.
Y hasta la próxima.