-En los últimos 5 procesos electorales ninguno de los 167 funcionarios ha sido sancionado
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En los últimos cinco procesos electorales, la FEPADE no ha sancionado a ningún funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, presumió su delegada, Lucía Irene Alzaga Madaria.
En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, la delegada federal señaló que la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales no ha sorprendido a ninguna de las 167 personas que laboran en la dependencia condicionar los apoyos a cambio de votos.
“Estamos en la quinta elección en la que no ha habido ningún delito por parte de nuestros trabajadores”, afirmó Alzaga Madaria en la conferencia donde dio a conocer que próximamente distribuirá entre sus funcionarios la guía en la que la FEPADE especifica los considerados delitos electorales.
Los comicios electorales, advirtió, no serán motivo para que la SEDESOL suspenda las obras, ni la entrega de despensas solo aclaró, en el caso de las primeras no se difundirán y, con respecto a los apoyos adelantarán su distribución.
“Los programas 70 y Más, así como el de Oportunidades los pagos se van a adelantar, no podemos dejar a la gente sin apoyo y determinadas obras no se podrán suspender simplemente no les vamos a dar difusión”, dijo.
A Alzaga Madaria la acompañaron, los delegados federales, Geny Solis, del INAPAM, (Instituto Nacional para los Adultos Mayores), César Guerra Montalvo, del programa Oportunidades, José Flores Stringel, Liconsa, el asesor jurídico de la dependencia, Abelardo Perales.