-Padres de familia exigen la destitución de la directora.
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del magisterio tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño lamenta que una escuela con el prestigio y el nivel académico que tiene la Ford 74 sea “tomada” por los padres de familia.
“A nosotros nos preocupa porque es una escuela de calidad”, dijo al ser entrevistado esta mañana en el Cbtis 24 donde recibió un reconocimiento y donde al mismo tiempo la escuela primaria Ford 74 era tomada por los padres de los menores.
El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SENTE, sección 30 consideró que la “toma” de escuelas lo único que ocasiona es que se retrase el aprendizaje de los niños.
“Que no nos tomen las escuelas porque entonces esto no avanza, mas sin embargo nosotros lo pasamos por alto, pero vamos a sumir nuestra responsabilidad”, dijo al asegurar que solicitará se integre una comisión que se encargue de solucionar este conflicto.
“Ellos (padres de familia) tienen un reglamento, nosotros los maestros también tenemos personalidad, yo creo que al contrario debemos ser siempre unidos tanto padres como maestros para no afectar a la educación”.
Fue esta mañana cuando, padres de familia encabezados por Misael Honorato Órnelas y Emira Galván Loperena tomaron la escuela para solicitar la destitución de la directora del plantel, Juan María Amaro Gutiérrez a quien acusan de incurrir en abusos de autoridad.