Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La fecha de su entrega que sería en el año 2011, se aplaza para el 2014 cuando se tenga la totalidad de la construcción del muro fronterizo.
En la frontera de Reynosa con Hidalgo Texas continúan con los trabajos de colocación de las torres metálicas, también conocido como el muro de la vergüenza que ya lleva cinco años de construcción.
Según las últimas noticias, la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS) que titula Janet Napolitano en el vecino país, revela que las razones de atraso en la culminación del muro fronterizo son las dificultades de recabar menos dinero por la dependencia que tiene a cargo su edificación.
La dirección de Aduanas y Protección Fronteriza es quien tiene a su cargo el seguimiento de la construcción del muro fronterizo.
Recientemente fue dada la apertura del cruce internacional Reynosa-Mission en esta parte de la frontera, donde los alcaldes del sur de la unión americana, particularmente John David Franz de Hidalgo Texas se complacieron del nuevo cruce afirmando “Lo que queremos son mas puentes y no el muro”.