Destaca líder nacional aduanal empuje municipal en materia de comercio internacional.
En su visita a Nuevo Laredo, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Rodolfo Castañeda Guerrero, elogió la voluntad política del Gobierno Municipal al invertir en infraestructura aduanera para acelerar el cruce de personas que vienen de Estados Unidos.
“Es muy bueno esto porque denota una participación dinámica del gobierno municipal, ya esta ciudad, es la puerta principal de entrada y de cruces transfronterizos no sólo de México sino de toda América Latina y de muchas partes del mundo”, dijo Castañeda Guerrero, quien acompañado del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios encabezó la Asamblea General Extraordinaria de la CAAAREM.
Al reconocer que esta actitud no tiene precedentes y se ubica como un ejemplo a seguir, Rodolfo Castañeda mencionó que no conocía de otro caso en donde un Gobierno Municipal aplica recursos a la infraestructura aduanera.
“El ampliar los carriles SIAVE es un buen tema porque facilita el proceso de cruce de personas y vehículos no comerciales, para que no tengamos filas, es bueno porque es en beneficio de la ciudadanía y también de la imagen de Nuevo Laredo. Lo veo como una iniciativa inteligente y acertada”, resaltó el líder nacional aduanal.
Aseguró que Nuevo Laredo sigue siendo el puerto más importante de México y de Latinoamérica, cuyos proyectos de modernización está avanzando gracias al apoyo que recibe del Sistema de Administración Tributaria y de la Administración General de Aduanas.
“Ahorita hay un compromiso de Juan José Bravo Moisés, Administrador de las Aduanas y de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, titular del SAT, para apoyar este proceso de cambio. Hay una buena intención y un compromiso total y completo por parte de ellos y de sus administradores locales”, remarcó Castañeda Guerrero.
Finalizó reconociendo el esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho en materia de impulso al comercio mundial, fortaleciendo la infraestructura del Puente Internacional Número III.