– Expresó la edil, Rosa María de la Serna Martínez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante la confusión que genero que algunos planteles educativos optaran por suspender recreo debido a los últimos acontecimientos violentos que se han reportado en la zona, y que lejos de inhibir el temor, lo incremento al grado de que padres de familia preferían ir por sus hijos antes del horario de salida, es indispensable que la Secretaría de Educación Pública tome las riendas de la situación y mediante un comunicado establezca una medida para todas las escuelas, señalo la regidora coordinadora de la comisión de educación en el ayuntamiento porteño, Rosa María de la Serna Martínez.
“Es preocupante, porque están tomando decisiones cada uno, cada quien decide como se organiza con su plantilla de personal, y esto genera un poco de descontrol y los padres de familia se asustan hace falta que se nos haga llegar una orientación a todos, que sea una medida general para todos”.
La edil aclaró que no pueden suspender el recreo, porque es un derecho de los alumnos, en los que optan por ingerir sus alimentos, pero en algunos casos, aquellas escuelas que consideran que debido a su ubicación, pueden estar en alerta, se les ha permitido que estas actividades las realicen dentro del propio salón.
Agregó que la única instrucción que han recibido de ciudad victoria, ante posibles hechos de inseguridad cerca de escuelas, es que se respete la decisión del padre de familia, cuando desee recoger a su hijo.