Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Ha tenido apertura oficial el espacio de entrega-recepción de mercancías y productos intercambiados mediante el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Reynosa Lucio Blanco a través de operaciones aduanales.
Jorge Boy Espinoza, Administrador de Aduana subrayo: “Su potencial máximo es mil operaciones diarias pero ahorita es un desarrollo incipiente apenas iniciamos con tránsitos internos en la exportación, el servicio depende de los usuarios que las maquiladoras quieren tener este servicio”.
Con un antecedente de construcción en el año 2006, este recinto fiscal tuvo el primer ejercicio con una empresa manufacturera de origen extranjero, lo que le permitió conservar el recurso más valioso, el tiempo.
Walter Rico Murrieta, Gerente de Operaciones LG enmarco: “Nuestros embarques son despachados por la aduana de Reynosa y van con destino a Centroamérica, Colombia, Chile y Guatemala, con esta ventaja cumplimos con fechas que tenemos en los puertos”.
La nueva sección aduanera evitara que los usuarios se trasladen a las ciudades de McAllen o Monterrey, donde habitualmente realizaban operaciones para mover de un lugar a otro sus embarques.
También en la apertura protocolaria Luis Roberto Aguayo Vega, Administrador del Aeropuerto de Reynosa dijo que el aeropuerto no está ajeno a este crecimiento y de igual manera su infraestructura y servicios, de esta manera evolucionan buscando posicionarse como un elemento que aporta valor a la dinámica económica de la ciudad.
Al igual que la paquetería de carga, el espacio fiscal cuenta con mensajería como parte de los atractivos para inversionistas de otras partes del mundo.