– Protección civil apoya en la vigilancia de las especies.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Ante el arribo de tortugas marinas a la playa de Miramar, la dirección municipal de protección civil en Ciudad Madero apoya en los trabajos de supervisión y resguardo de las especies en la medida de sus posibilidades, ya que tienen sus limitantes como lo es el personal suficiente para ello.
El director de la dependencia Roberto Chávez Ortega, informó que el domingo se dio la primera llegada tortugas a diferentes puntos de Miramar, esto a pesar del retraso que se tuvo, pues el comienzo de la llegada se esperaba para algunos días atrás.
Hizo el llamado a la población para que ayude a las autoridades a cuidar estas especies al momento de su llegada, pues recordó que se encuentran en peligro de extinción y es indispensable permitir su arribo para realizar el desove.
“Eso va a continuar y vamos a estar colaborando, la indicación del presidente municipal es vigilando y estrechando la colaboración con el campo tortuguero”.
Indicó Chávez Ortega que esta mañana se tuvo la llegada de 8 tortugas más a la playa de Miramar, las cuales estuvieron protegidas por elementos del campo tortuguero y los salvavidas de protección civil para evitar que fueran molestadas o atacadas las especies durante su llegada y estancia a esta costa.
Agregó que se mantendrá el apoyo hacia las autoridades encargadas de la vigilancia de las especies como es la semarnat y profepa, quienes en años anteriores se coordinaron con elementos de la secretaría de marina para evitar cualquier problema, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer quien tendrá la supervisión permanente.