David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Fiel adicto a las bebidas embriagantes ocasión que esta vez no despertara mas un sujeto que formara parte del llamado “Escuadrón de la Muerte”, es decir pertenecía a un grupo de personas alcohólicas que a diario bebían alcohol adulterado, pero lamentablemente esta vez no vivió mas para contar sus vivencias “El Bigotes”.
El cuerpo de ese sujeto fue encontrado sin vida, semi-sentado sobre una banca de piedra y que uno de sus files amigos alcohólicos le acompañaba en su lecho de muerte, comentando que había platicado con “El Bigotes” a eso de las 5:30 de la mañana hasta le llevo de comer.
Fue una llamada al centro de emergencia 066, que hicieran curiosos que pasaban por el lugar y se reportara una persona golpeada sobre la Avenida Ferrocarril o Revolución con Canales, de la colonia Ferrocarril.
Al acudir los elementos de la Policía Municipal del sector, solicitaron la presencia socorristas de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer, ya que ese sujeto estaba completamente muerto.
Uno de sus fieles amigos de andanzas identificado como Pedro Negrete Olmedo, de 56 años de edad, quien dijo residir en la colonia Praderas de Oriente señalo a las autoridades que el ahora occiso le conoce como Ramón Campos, alias “El Bigotes” y que vivía abajo del puente vehicular que están unas escaleras del puente vehicular ubicado sobre el Boulevard Oriente.
Expuso que a diario se juntaban varios sujetos y se dedicaban a convivir y a beber “huachacol”, y que estuvo platicando con el ahora occiso a las 5:30 de la mañana, ya que le llevo unos tacos para que comiera, pero al cabo de algunas horas lo noto que estaba como dormido y su cuerpo se desvaneció, pero lo acomodo para que no se cayera.
Dijo, Pedro Negrete, que le dijo a unas personas que tienen una tienda sobre esa avenida que le llamaran a la Cruz Roja, ya que creía que estaba golpeado, por lo que al arribar nada pudieron hacer los socorristas, estaba sin vida el sujeto.
A un costado del cuerpo se pudo apreciar la botella de aguardiente y que se encontraba a la mitad, además también estaba una botella de refresco con la que lo rebajaban y bebían esas personas alcohólicas.
Finalmente el Fiscal en turno, dio fe ministerial del cuerpo y mando a que una empresa funeraria se llevara el cadáver a la unidad del Semefo, para que se le aplique la necropsia de ley y se estará en la espera que algún familiar de esa persona reclame su cuerpo.