PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Promoviendo la fe…. o la Lite?

0

EL CLIMA de violencia extrema que se registra en gran parte del país, aunado a la crisis que está padeciendo la Iglesia Católica como consecuencia de los excesos de los curas, han provocado la movilización de grupos religiosos.

Es por ello que el centro cristiano Viento Recio y misioneros católicos están llevando a cabo jornadas tendientes a reforzar la fe como una manera de enfrentar las adversidades.

Así, mientras monseñor FAUSTINO ARMANDARIZ JIMENEZ, Obispo de la Diócesis de Matamoros, se ha dado a la tarea de llevar el mensaje de paz a comunidades apartadas, el Pastor VICTOR BARRIENTOS ROSALES promueve la oración en el templo situado por el boulevard Emilio Portes Gil, allá en la colonia Las Torres, de este puerto fronterizo.

Desde luego nada que vaya en contra de los intereses de creyentes y no creyentes sino, por el contrario, manifestaciones que reflejan el grado de desesperación de los ciudadanos de buen vivir a causa de la inseguridad lo mismo en las ciudades que en las carreteras.

El Obispo ARMENDARIZ JIMENEZ ha girado instrucciones a misioneros católicos para que “lleven una luz de esperanza a quienes se encuentren alejados de Dios, para que desde sus hogares se mantengan en oración permanente y sean discípulos del Señor”.

En cambio, el Pastor BARRIENTOS ROSALES centra su ayuda espiritual en la invocación diaria para aminorar cualquier situación o circunstancias adversas que afecten a los creyentes en sus actividades cotidianas.

Los distintos casos pederastas que se han ventilado en las últimas fechas y que están generando muy mala imagen a la Iglesia Católica, han obligado al responsable de la Diócesis local a llevar a cabo acciones que promuevan y rescaten la fe católica que día a día se está perdiendo.

Asimismo, como una manera de contribuir a generar, al menos, tranquilidad espiritual en estos momentos difíciles derivados de las acciones que el gobierno del presidente FELIPE CALDERON HINIOJOSA insiste en llamar “combate frontal al narcotráfico y crimen organizado”.

Los resultados, como ya son ampliamente conocidos ni tan siquiera merecen mayores comentarios al saltar a la vista la obviedad de los mismos con base en propias cifras oficiales.

Si dejar de reconocer la buena disposición lo mismo del Obispo que del Pastor Religioso, lo cierto es que, desafortunadamente, no es con oraciones como se logrará detener la violencia que impera en las calles de infinidad de ciudades mexicanas.

La mala estrategia del gobierno federal, al anteponer el intercambio de fuego a las labores de inteligencia, es el principal factor que echa por tierra la vibra positiva de los creyentes de cualquier credo religioso.

Lo peor del caso es que no se vislumbra ningún golpe de timón en ese contexto por parte del Ejecutivo Federal. Por el contrario, el presidente CALDERON HINOJOSA está haciendo uso de su última carta en esta guerra que ya ha costado miles y miles de vidas.

En efecto, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, legislación de por medio, ha involucrado a la Marina Armada de México en el combate a los cárteles de la droga.

La inmaculada imagen de esa institución castrense además de su innegable disciplina, han sido sacadas de sus respectivos cuarteles para hacer causa común con el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Lealtad, capacidad y valentía están en juego lo mismo para someter a los distintos grupos delincuenciales que para medir el grado de permeabilidad corruptiva de sus honrosos integrantes.

No obstante todo lo anterior, por supuesto que es loable cualquier labor tendiente a mantener la esperanza y la fe en que, algún día, la paz y tranquilidad volverán a los hogares y centros de trabajo de los ciudadanos aztecas.

Desde luego, haciendo votos porque las jornadas que se ha echado a cuestas el Obispo FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ y el Pastor VICTOR BARRIENTOS ROSALES, no lleven como único objetivo la suma de fieles para engrosar el diezmado diezmo, valga la redundancia, de las últimas fechas.

DESDE EL BALCON:

Por cierto, los creyentes afiliados a Viento Recio deberían escoger mejor sus escenarios para promover su religión.

Durante su manifestación del pasado domingo en el puente peatonal de Sexta y Cavazos Lerma, dio la impresión de que en realidad estaban promoviendo dos marcas cerveceras.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)