Se atienden 32 neolaredenses en hospital oftalmológico

0

– Apoya el Gobierno Municipal con el traslado de los pacientes tratados en Saltillo, Coahuila.

Un total de 32 personas regresaron a Nuevo Laredo, tras ser atendidas en el Hospital Oftalmológico del Centro del Adulto Mayor en Saltillo, Coahuila.
Fernando Ríos Rodríguez, presidente del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, mencionó que dicho grupo de neolaredenses viajaron el pasado domingo a la capital coahuilense, gracias al apoyo del Gobierno Municipal que les facilitó un autobús donde fueran cómodamente.
“Este programa denominado Operación Milagro, y que es supervisado por el Centro Oftalmológico de Cuba, mantiene una filial en la ciudad de Saltillo, cuenta con un equipo médico especializado para realizar este tipo de operaciones completamente gratis”, dijo Ríos Rodríguez.
Señaló que 22 pacientes recibieron la aplicación de la vacuna avastin que previene el avance de retinopatía diabética, y la cual se les suministrará cada tres meses.
Mientras que 10 personas tuvieron intervención quirúrgica de cataratas en una primera etapa y dentro de 6 meses se efectuará la segunda fase.
Santos Borgon Esquivel, uno de los asistentes, recibió la vacuna avastin, debido al derrame en un ojo.
“Es lo mejor que ha existido porque no hubiera tenido los medios suficientes para pagar este tratamiento. Me sentía imposibilitado y de ayer a hoy veo un poco mejor”, comentó Santos Borgon.
Laura Irene Ramírez, otra de las personas atendidas, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado en pro de su salud.
“Todo estuvo bien. Nos pusieron la inyección, y en un mes podríamos tener mejores resultados de la vista, además en tres meses volveríamos a ir al Hospital para la evaluación”, expresó la señora Irene Ramírez.
Cecilia Zavala Ramírez, quien durante el traslado cuidó de su sobrina con problemas de la vista, manifestó que el beneficio del Gobierno contribuye a una mejor calidad de vida de los neolaredenses.
“Agradezco al Presidente Municipal. Fuimos bien servidas, me gustó la atención que recibimos, conozco poco de esto, y acompañé a mi sobrina para recibir la evaluación, y realmente venimos todos bien contentos porque algunas personas ya ven bien y otras tendrán más atención”, enfatizó Zavala Ramírez.
Finalmente, Benjamín Tejada Robles otros de los favorecidos, regresó satisfecho por la atención.
“Estoy muy agradecido por todo lo que hicieron por nosotros, especialmente con el señor alcalde, ya que alcanzo a distinguir más las imágenes y dentro de tres meses nos evaluarán para seguir con el tratamiento”, agregó Tejada Robles.

(Visited 1 times, 1 visits today)