CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De enero a la fecha, alrededor de mil internos de los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, se han beneficiado con la venta de muebles, artesanías y diversos artículos que ellos mismos fabrican, dijo Sofía Sánchez Barrera, titular del área de Promoción Laboral de los Cedes en la entidad.
Como consecuencia de estas ventas, la cifra de internos antes referida han recibido poco más de un millón 700 mil pesos, que les ha permitido apoyar a sus familias, principalmente a sus hijos para que prosigan con sus estudios.
En este contexto, la funcionaria revelo que el apoyo recibido del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ha sido un factor determinante para que las personas que por circunstancias adversas se encuentran privados de su libertad tengan un trabajo y ayuden a sus familias.
Más de 600 talleres se encuentran funcionando en los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, ubicados en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Reynosa, Victoria, Tula, Mante y Altamira.
Con los talleres cada día son más los reclusos que se incorporan al área laboral, mientras que otros se dedican a realizar pinturas al oleo, otros a la lectura y al renglón educativo, deportivo y otras áreas que les permitirá cuando terminen sus condenas incorporarse a la productividad.