
– El candidato a la gubernatura se reunió con ex presidentes; Sosa Pohl no asistió
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con un, “que lo demuestren”, Julio Almanza Armas respondió a Francisco Chavira Martínez quien lo acusa de ser un “palero” del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).
“Que lo demuestren, yo no vengo del PRI, nunca he participado ni pertenecido al PRI, pueden ver mis antecedentes, pueden ver mi origen, yo nunca he tenido ningún lazo con el (PRI)”, expuso.
En la primer conferencia de prensa que ofreció en la capital tamaulipeca, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido de la Revolución Democrática rechazó haya sido impuesto por el tricolor y afirmó que la suya es una candidatura ciudadana.
Almanza Armas quien estuvo acompañado por ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRD, excepto por el actual, Jorge Sosa Pohl, consideró que Chavira Martínez debe explicar el por qué asegura que es del PRI si siempre ha sido opositor de ese partido político.
Además, desmintió lo dicho por los dirigentes de los partidos, Convergencia, Verde y Panal en el sentido de que el PRD de Tamaulipas será desplazado de la tercera fuerza política.
“Lo que yo he estado viendo hacia el interior del partido, se ve todo diferente, un partido donde existe una gente con convicciones leales, que esperan trabajar por el partido, que no exista conflicto, división, ahorita lo que estamos haciendo es sumarnos a nuestros ex presidentes”, dijo.
Con 42 años de edad, 17 de éstos como militante en el Partido Acción Nacional dijo haber vivido una época difícil por haber estado en la oposición luego de haber sido víctima de represión por parte de ex gobernadores como; Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba.