Con nuevas pavimentaciones en la Nueva Era y Buenavista, se eleva la calidad de vida

0

– Inauguran siete cuadras pavimentadas con concreto hidráulico, brindando mejores condiciones de vida a 140 familias.

Continuando con el Programa Municipal de Pavimentación, mediante el cual se modernizan las calles bridando mejores condiciones viales a la ciudadanía, más de 140 familias de las colonias Buenavista y Nueva Era, fueron beneficiadas con obras al transformarse siete cuadras invirtiéndose en ellas más de dos millones de pesos.
Las familias favorecidas con estas acciones, 40 de la colonia Buenavista y 100 de la colonia Nueva Era, de esta manera ya tienen áreas más dignas para vivir, al ya no padecer lodazales que se formaban en tiempos de lluvia.
“Esta obra es parte de un trabajo intenso, porque con el impulso de todos ustedes estamos transformando a nuestra ciudad, para dejarles a las próximas generaciones una ciudad moderna y vanguardista”, afirmó el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, al encabezar la inauguración de las vialidades.
El alcalde exhortó a los vecinos cuidar de las calles, evitando la acumulación de basura y tierra, por ser estos el origen de partículas suspendidas en el aire que provocan enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores específicamente.
Durante la explicación técnica de dichos trabajos, el encargado de Obras Públicas, Luis Martínez Llano, indicó que las pavimentaciones incluyen guarniciones, re-nivelación de pozos de visita y la colocación de nomenclatura.
A nombre de los beneficiados de la colonia Buenavista, Araceli Bartolomé Sosa agradeció al Gobierno Municipal por las acciones realizadas a través de la pavimentación de calles en una superficie de mil 605 metros cuadrados equivalentes a dos cuadras de la Jesús Guajardo entre Enriqueta Castañeda y Bravo, después de 26 años de espera.
Por su parte, representando a la colonia Nueva Era, la señora María de la Luz Lerma Rentería, comentó que la tardanza para la pavimentación fue de dos décadas, desde su fundación.
“Estas obras son valiosas, porque somos fundadores de la colonia Nueva Era y teníamos 20 años esperando esto. Gracias a las autoridades que tenemos como el gobernador y el señor presidente municipal, porque es una gran ayuda y estamos bien contentos y agradecidos”, dijo Lerma Rentería.
Estas acciones corresponden a 2 mil 714 metros cuadrados de pavimentación en cinco cuadras de la Privada 15-A y Privada 16-A, beneficiando a 100 familias.
Estuvieron presentes los regidores Baudelia Juárez García, Rosa Pesina Ortiz, Juan Manuel Cortez Montiel, Alfonso Meza Herrera, Bruno Delgado Almaguer, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.
Con estos trabajos suman ya más de 3 mil familias favorecidas de las colonias Buenavista y Nueva Era, durante la presente administración municipal, con la pavimentación de 153 cuadras así como una inversión superior a los 75 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)