Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La iniciativa privada a través de la educación superior organizo una recepción para dar la bienvenida a los máximos idealistas de la Asociación Civil Amisrael, la cual congrega a miembros que coinciden con la promoción incondicional de la paz y el repudio al terrorismo en el mundo.
Amalia Mora, Rectora de la Universidad Valle de México dijo así en el evento: “La paz implica preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro, necesita de la tolerancia, de la justicia, igualdad, solidaridad, y también de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros“.
Con la ponencia “La Paz Mundial” el pacifista William Soto Santiago, dejo en claro que AMISRAEL no posee ningún vínculo con ideología política o religión, sin embargo, sus veinte millones de adeptos en el mundo son de varios países, razas y credos para que sea la tranquilidad una realidad entre muchos y no un sueño.
“El escenario y condiciones que prevalecen en nuestra sociedad caracterizados en problemáticas que alteran la paz entre los individuos y que ponen en riesgo la estabilidad social, política y humana de los pueblos y naciones“.
De parte de esta casa de estudios y la autoridad municipal, William Soto de origen brasileño recibió un galardón por la travesía en busca de la armonía entre los pueblos del mundo.
“Cuando escuchamos de problemas de adicciones, desobediencia patológica de los hijos a los Padres, trabajo informal de menores de edad, exponencial incremento de delitos con pequeños indefensos, sentimos impotencia, angustia por la pérdida del aprecio a los valores“ continuó el director internacional de AMISRAEL.
En la parte final del encuentro en el municipio de Reynosa, fueron apagadas las luces artificiales para encender una ligera llama de fuego que simboliza a los agentes de la paz.