Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- No basta recomendar acerca del cuidado del planeta para que exista una cultura de la protección del entorno ecológico, va mucho más allá.
Según la Asociación de Niños Ecologistas de Reynosa A.C. es necesario el acercamiento con quienes se podría madurar un proyecto del cuidado de nuestro alrededor, con los estudiantes del nivel básico se podría incrementar la participación infantil, de los Padres de Familia, de los maestros y por ende una cadena de conciencia acerca de la conservación del medio ambiente.
La profesora Elvira Vázquez Báez se refiere concretamente a una nueva materia en los planteles educativos, la de Ecología, además de la mejor disposición de compartir la experiencia con infantes acerca del cuidado de la Tierra y el agua, la asignatura complementaria la promoción de una verdadera cultura de la preservación de los recursos no renovables como el agua de los primeros.
Aunque en Reynosa exista la problemática de las aguas residuales, aguas negras y charcos, la nueva materia de Ecología en las escuelas primarias daría una lección al organismo operador del agua y demás órganos gubernamentales por los abusos al entorno ecológico.