Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La ley Arizona aprobada por la Gobernadora de dicho estado, ha generado el repudio general de la sociedad mexicana y el Congreso local no fue la excepción, manifestó el Diputado priista, Eduardo Hernández Chavarria al precisar que no pueden estar a favor de un mandato que discrimina a los inmigrantes , vulnerando sus derechos y garantías individuales.
Explico que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en donde fijan su postura, condenando dicha ley y exhortan a la Secretaría de Relaciones Exteriores que no cese en la defensa de los connacionales que buscando una mejor oportunidad de vida, laboran en Arizona.
“Hoy más que nunca nos pronunciamos y unimos en contra de esta ley que definitivamente esta denigrando a todos los latinos, en especial a nuestro país que somos los mexicanos quienes estamos residiendo por allá y de alguna forma tienen su sustento en los trabajos que están allá. Sabemos que los mexicanos son una fuerte mano de obra para este estado y yo creo que ahí es donde van a sufrir este problema”.
Dijo desconocer el promedio de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, desempeñando una actividad laboral, pero insistió en que la decisión de la Gobernadora para acabar con el tráfico de ilegales, violenta los derechos constitucionales de los mexicanos.
Convoco a la sociedad civil a sumar esfuerzos para exigir respeto a los inmigrantes en el vecino país, y que los Gobernadores se sumen para evitar mayores afectaciones.