– De la Rosa Buenrostro amago con cárcel a deudores
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo lamentó las desafortunadas declaraciones hechas por el delegado estatal del Infonavit, Francisco de la Rosa Buenrostro, quien en una declaración periodístico amago con proceder poa la vía penal en contra de deudores de créditos de vivienda.
Tales temerarias declaraciones por parte del delegado del Infonavit en Tamaulipas, fueron el pasado 6 de Abril y recogidas por el diario “El Mercurio” en Ciudad Victoria, en aquel entonces, Francisco de la Rosa Buenrostro advirtió que en caso de omisiones de deudores de créditos en moratoria de pago podría enfrentar cárcel por tal incumplimiento.
“Ese tipo de declaraciones nos preocupan y nos sorprenden”, dijo en entrevista el dirigente del sector obrero en Reynosa, pues expuso que el funcionario federal evidencia su desconocimiento de la Ley, al amenazar acciones penales contra alguien por un crédito de vivienda de interés social y que es un rubro civil.
Añade que lejos de contribuir a resolver el problema de la cartera vencida, abunda en confusiones e incertidumbre entre quienes se encuentran en tal estatus de rezago en sus créditos.
3 MIL 500 CASAS ABANDONADAS EN REYNOSA Y 45 MIL DESEMPLEADOS
Reynaldo Garza explica que ese problema del rezago en materia de vivienda es algo que en forma colateral propició la crisis económica aun imperante y ofrece datos reveladores: 45 mil personas fueron desempleadas en el proceso álgido de la recesión, y 3 mil 500 viviendas han sido abandonadas.
Lo que es peor, muchas de las viviendas fueron vendidas como cartera vencida por el Infonavit en una decisión unilateral, sin antes haber ofrecido alternativa alguna de reestructuración a los propietarios de esas viviendas, que fueron despojados de su patrimonio y puesta en venta a terceros sin ninguna prioridad como antiguos propietarios.
“Hay opciones y es lo que estamos promoviendo en la CTM que los trabajadores conserven su patrimonio, pero como señalara nuestro líder en Tamaulipas, Edmundo García Román por parte del delegado estatal del Infonavit no vemos capacidad, voluntad ni interés de trabajar”, apuntó.