– Esperan que con ello también se tenga un buen precio del crustáceo
– Son alrededor de 230 embarcaciones pesqueras, que da empleo directo a 1200 personas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-A los patrones de los 230 barcos camaroneros y a los tripulantes de los mismos les será impartido un curso de capacitación por parte de Sagarpa en junio, para que sepan como manejar los excluidores de tortugas, con la posibilidad de que se les levante el embargo que les impuso Estados Unidos, con lo que además se podría mejorar el precio del crustáceo.
Así lo manifestó el empresario Nicanor Fernández Cabrera, quien indicó que ellos se adecuarán a lo que les pidan las autoridades competentes.
“Eso cambia bastante porque existe la posibilidad de manera importante que se levante el embargo y lo que va hacer es no solo que se redime la industria, sino que se mejoren los precios, que en este momento están muy bajos y en Tamaulipas tenemos alrededor de 230 embarcaciones”.
Sin embargo, destacó que toda la flota tamaulipeca ha estado usando los excluidores para la protección de la tortuga, pero se van adecuar a lo que se les pida nuevamente.
Dijo que tienen la esperanza de que al levantarse el embargo estén mejor en el precio que se les cayó y eso les da ánimo para cuando se termine la veda del camarón, que inicia el 1 de mayo.
Indicó que son más de 40 armadores que manejan 230 barcos y el personal de base son 1200 e indirectamente hay más de 6 mil personas que dependen de los tripulantes de barcos.



