Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Alianza de Colonias Revolucionarios de Reynosa, Pedro Martínez Proa reprochó el silencio que han mantenido las organizaciones No gubernamentales que no han elevado sus voces de rechazo ante la criminalización de la emigración en Arizona Estados Unidos de América.
Sobre el particular el dirigente popular de colonos mencionó que es inaceptable que mientras el gobierno mexicano condena tales reformas legislativas que eleva al rango de potenciales criminales a quienes tengan rasgos latinos, prevalezca el silencio de quienes se dicen defensores de los derechos humanos.
“No hemos escuchado a nadie de los organismos defensores de los derechos humanos, nuestros connacionales que se encuentran en EUA trabajando legalmente o en condición irregular, pero que contribuyen con su trabajo a la economía de aquel país, serán perseguidos ahora como potenciales delincuentes y nadie dice nada”, advierte.
Demandó que haya una concreta y firme condena a dichas reformas legislativas presentadas en Arizona y que en caso contrario de no lograr hacer retroceder la misma entrará en vigor a partir del 8 de Agosto.