Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Apenas unos días después de que la Reserva Federal del Tesoro de los Estados Unidos de América diera a conocer los nuevos billetes de 100 dólares, estos ya circulan en las casas de cambio y bancos de Reynosa.
Se trata de billetes que se presumen están a prueba de cualquier clase de intento de falsificación y cuentan incluso con una banda de seguridad en 3D lo que lo hace incorruptible, empero, se sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al llegar a sus manos.
La banda de seguridad en 3-D en el anverso del nuevo billete contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven y cambian de una a otra cuando usted inclina el billete. La campana en el tintero en el anverso del billete es otra característica de seguridad nueva. La imagen de la campana cambia de color cobre a color verde cuando se inclina el billete, y, produce un efecto que hace parecer que la campana aparece y desaparece dentro del tintero de color cobre.
El nuevo diseño conserva sin embargo tres características de seguridad efectivas del diseño anterior: la marca de agua, el hilo de seguridad y el número 100 que cambia de color. Asimismo, también exhibe “símbolos de libertad estadounidenses”, entre los que se incluyen las frases de la Declaración de la Independencia y la pluma que utilizaron los “Padres Fundadores” para firmar este documento histórico. Ambos están ubicados a la derecha del retrato en el anverso del billete.