Importante derrama del programa “Rehabilitación de Centros de Bienestar Social”

0

– Responde con grandes beneficios el Gobernador del Estado

– Iglesias y templos reciben vales para materiales deconstrucción.

– En importante gira de trabajo, Valdez Richaud, secretario estatal de SEDESOL y el Presidente Municipal entregan vales para materiales de construcción por más de 2 millones de pesos.

En dos actos diferentes, el presidente municipal Ramón Garza Barrios y el secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Humberto Valdez Richaud, entregaron este jueves vales de materiales de construcción por más de 2 millones 200 mil pesos, a 148 centros asistenciales de esta ciudad.
Estos recursos corresponden al programa “Rehabilitación de Centros de Bienestar Social, Unidos Avanzamos Más” y fueron gestionados personalmente por el alcalde ante el gobernador Eugenio Hernández Flores, y Nuevo Laredo fue el municipio más favorecido con estos apoyos.
“Hay que aplaudir la oferta que el señor gobernador hace para beneficiar a estos centros. Yo quiero agradecer al gobernador, al secretario, todo ese interés que han puesto para apoyar a quienes más lo necesitan”, señaló Garza Barrios.
Por su parte, Valdez Richaud hizo un público reconocimiento al empeño que el presidente municipal puso al solicitar estos apoyos, los cuales permitirán rehabilitar y restaurar los edificios de templos cristianos y capillas católicas.
“Es una gestión que ha realizado el señor presidente municipal ante el gobernador del Estado con la finalidad de crear infraestructura, apoyar en la rehabilitación y mantenimiento de los centros, y en este caso estamos ante grupos organizados religiosos para hacerlos partícipes de estos apoyos”, indicó.
El primer paquete lo entregaron en las instalaciones de la Comunidad Cristiana de Nuevo Laredo, en donde el pastor Eusebio Hernández Mendoza, del Centro de Restauración Nueva Vida, a nombre de los beneficiados, agradeció el gesto del gobernador, tomarlos en cuenta con estos materiales.
“Nuestro gobernador ha mostrado ser un hombre justo, visionario y con profunda sensibilidad espiritual, características que le distinguen como un líder de nuestro tiempo, y decimos que es justo por sus programas sociales que ha implementado en su gobierno, y lo ha hecho pensando en el hoy pero con alcance futurista”, apuntó.
Mencionó que a los líderes religiosos se les hace difícil llevar a cabo los trabajos para mejorar esos centros.
Posteriormente, en la Catedral del Espíritu Santo, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, refirió lo que cuesta llevar a cabo obras materiales en estas comunidades, por lo que agradeció el esfuerzo de las autoridades al destinar recursos para estos fines.
“Esto que se está haciendo significa reconocer el papel tan importante que juega la formación cristiana y espiritual en la vida de la comunidad, y nosotros queremos coadyuvar a que hayan valores en nuestra sociedad, pero también enfrentar con valor los retos que estamos viviendo en el momento actual, si tuviéramos más fieles dentro de las comunidades, ciertamente habría más gente buena y positiva al servicio de la sociedad”, subrayó.
En ambos eventos estuvieron presentes Antonio Vilchis Hernández, encargado del despacho de la Coordinación del Programa Unidos Avanzamos Más, Federico Schaffler González, secretario municipal de Desarrollo Humano y de la Sociedad, así como el ex alcalde Marcos Alejandro García.