Verificarán si existen o no fallas en la operación del relleno sanitario

0

– Autoridades de Altamira se reunirán con representantes de TECMED para que se de celeridad a los camiones recolectores para el depósito de desechos.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Especialistas en materia ambiental del sur de Tamaulipas han señalado que el relleno sanitario de Altamira opera fuera de la ley y para comprobarlo el ayuntamiento a través de una comisión mixta realizará una inspección ocular para determinar si Tecnologías Medio Ambientales incurre o no en irregularidades, así lo dio a conocer el alcalde, Héctor Villarreal Martínez.

Indicó que en la supervisión que realizarán tanto integrantes del cabildo, como representantes de la dirección de desarrollo sustentable y de la empresa se verificará si la empresa ha cumplido con los lineamientos que le especificó la Agencia Ambiental del Estado, pues recordó que en febrero del año pasado, la dependencia clausuró temporalmente el relleno para que subsanara 14 observaciones de incumplimiento de las normas ecológicas:

“Estamos insistiendo en nuestra comisión mixta, una comisión en la que participa la empresa, el municipio y un comité de técnicos para volver a hacer una asesoría y una calificación de los puntos de los cuales ellos deben cumplir según el contrato que tenemos con ellos de servicio y revisar de paso los 14 puntos que tuvimos hace aproximadamente año y medio y que fueron resueltos y no queremos volver a tener ningún problema”

La primera autoridad dijo que aunque es válida la postura de la empresa TECMED al existir fallas en su maquinaria, también es necesario que se de una solución a la espera hasta de 4 horas para que unidades recolectoras puedan depositar los desechos en el centro de confinamiento:

“Nosotros estamos tratando de recolectar los residuos urbanos de manera eficiente, lo cual hace que aumenten los volúmenes y eso se ha visto como un “cuello de botella” en la operación de lo que es el remonte hacía las celdas de confinamiento, tardamos hasta 4 horas en que un vehículo que llega cargado se pese, se vacíe y se regrese otra vez a su ruta, lo cual prácticamente nos quita medio turno de operación”

Villarreal Martínez informó que entre martes y miércoles de la próxima semana, sostendrá una reunión con el gerente de la empresa, Juan Cota Ruvalcaba con el objetivo de que las unidades recolectoras no tengan que esperar tantas horas para depositar la basura en el relleno sanitario.

(Visited 1 times, 1 visits today)