Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Trescientos setenta alumnos de primaria que habitan en los fraccionamientos Arboledas y San Jacinto requieren de una escuela para cursar sus estudios; en tanto, tomarán clases por la tarde en la secundaria técnica 87.
El presidente de la comisión de educación en el cabildo, Eddi Hernández Hernández, expresó que también los fraccionamientos Las Haciendas y Los Prados también requieren de una escuela; en el caso de las 2 primarias que se ubican en los conjuntos habitacionales Arboledas y San Jacinto dijo que los dos turnos se encuentran saturados.
Expresó que muchas de las familias de los nuevos fraccionamientos dejaron los municipios vecinos de Ciudad Madero y Tampico y ahora radican en Altamira, por lo que existe mucha demanda de espacios educativos.
El regidor informó que viajó a Ciudad Victoria a plantear esa situación al subsecretario de Educación Pública en Tamaulipas, quien se comprometió a que se destinarán recursos, pero solicitó al ayuntamiento ubicar áreas y espacios para edificar infraestructura educativa.
Hernández Hernández convocó a los integrantes del cuerpo edilicio en la comisión de educación para que la próxima semana recorran áreas en las que se puedan construir más aulas en base a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública que especifica fechas para aplicar recursos.
Por lo pronto, dijo que dialogó con el director de la Secundaria Técnica 87(ubicada en el fraccionamiento San Jacinto), Víctor Córdoba para que trescientos setenta alumnos tomen sus clases en el turno vespertino.