– Y a los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular que tengan un pacto de civilidad
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a la psicosis que se ha generado por la inseguridad y por la cual se corre el riesgo de que la gente no vaya a votar el 4 de julio, Monseñor Elías Gómez Martínez, vicario general de la Diócesis de Tampico, exhorta a la población a que acudan ese día a emitir su sufragio y los invita a que traten de vivir lo más normal que puedan, con mucho cuidado.
Lo anterior al ser cuestionado sobre este tema, ante las próximas elecciones que se realizarán en Tamaulipas y en donde se elegirán diputados locales, presidentes municipales y al gobernador del estado.
“Que la gente se acerque a votar, vivimos esos tiempos de toda la psicosis que se ha levantado y que siempre se dice que se corre el riesgo de que no vayan a votar, yo invitaría a todos a que tratáramos de llevar una vida lo más normal y que participen, invitar a la gente a participar”.
Dijo que al final de cuentas quienes deseen dar su voto a los aspirantes a cualquiera de esos puestos de elección popular, independientemente del partido que sea, que conozcan sus propuestas y a partir del conocimiento de la persona emitan su voto, libre y soberano, pero que de esta manera se trate de vencer el abstencionismo.
Hizo hincapié en que se debe participar en la jornada electoral, ya que después no tendrán ningún derecho a quejarse de que se tiene un mal gobierno o no cumplieron lo que prometieron, si no van a votar, por eso deben acudir a las urnas ese día.
Asimismo manifestó que hay que estar muy conscientes de que en las campañas políticas de los diversos candidatos debe haber un pacto de civilidad y que haya respeto a sus contrincantes, por ello les pide a los mismos que den claramente sus propuestas electorales y las den a conocer para que electorado tome su decisión.