– Aprovechan el descanso de unos para salir y buscar chamba.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Miles de albañiles aprovecharon “El día de la Santa Cruz”, para descansar y pasársela con su familia, mientras que otros albañiles decidieron salir a chambear en busca de sustento económico para llevar a sus hogares.
Varios albañiles se pudo observar en las calles de Matamoros solicitando trabajos, principalmente donde se registraban edificios en construcción.
En la periferia de la ciudad existen albañiles que muy apenas ganan 200 pesos por día e incluso llegan a trabajar solamente tres días y el resto de la semana está sin trabajo.
El caso del Sr. José Sánchez Oviedo, de oficio albañil todas las mañanas llega a la plaza de la calle diagonal Cuauhtémoc y 14 con la única esperanza de que algún ciudadano le ofrezca trabajo, y sin embargo las cosas el día de hoy fueron muy malas.
Mientras que los legisladores y políticos argumentan que se preocupan por el bienestar de los Matamorenses aquí esta la prueba de que no es así y esto vino a convertirse en el “otro dia de los Albañiles.