– Le impone medalla al mérito ciudadano “Rosendo Caballero González” por su labor a favor de la niñez más vulnerable
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- “Mamá Lupita, felicidades. Gente como usted son muy valiosas, son una estrella en Tamaulipas”, dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores a la señora Guadalupe Carmona de González, a quien le impuso la medalla al mérito ciudadano “Rosendo Caballero González”.
Este reconocimiento es por su gran labor y cuidado a favor de la niñez más vulnerable de este municipio, a través de su albergue que ha brindado atención esmerada y de formación de buenos ciudadanos en más de dos décadas.
Mamá Lupita agradeció a Dios por todo su amor y misericordia, por la oportunidad de estar viva, así como haber trabajado para su alma y gloria y bendijo a todos los presentes.
De manera especial agradeció al Gobernador: “Y también a este hombre que lo conozco hace muchos años, porque siempre nos apoyó”.
En nombre de todas las casa hogares de Tamaulipas, le reconoció a Hernández Flores todos los beneficios que como nunca, él y su esposa Adriana les han otorgado.
“Son hombre y mujer de gran sensibilidad humana que pudieron ayudar a la niñez”, dijo con palabras entrecortadas por la emoción contenida, ante decenas de personas que le expresaron todo su respeto.
El Gobernador, su esposa Adriana González y su madre Susana Flores de Hernández presidieron la celebración del XLVI aniversario del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, organismo de reconocido prestigio que valora y reconoce la labor loable de quienes realizan su mejor esfuerzo para servir a los demás.
Hernández Flores expresó todo su aprecio a Mamá Lupita por su calidad cívica reflejada en servir de manera permanente a quien necesita un apoyo solidario y desinteresado.
“Tengo muy claro que esta virtud de servicio que cotidianamente practican gente como Mamá Lupita, es una labor de gran trascendencia que habla de su compromiso y de su responsabilidad a favor de una mejor sociedad”, indicó.
Reiteró que Tamaulipas y el país necesitan más Mamás Lupitas, ya que son ejemplo para todos.
Refrendó el compromiso de su gobierno y del Sistema DIF Tamaulipas para apoyar a este tipo de agrupaciones civiles mediante el programa de Conversión Social.
En este homenaje ciudadano el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, José Cruz de la Luz Paz y su esposa Gloria Cantú de la Luz, entregaron también sendos reconocimientos al Gobernador y su esposa Adriana por su vocación de servicio y trabajo a favor de los que menos tienen.