Fortalecerá aún más el liderazgo en comercio internacional de Nuevo Laredo

0

– Inicia Gobernador obras de paso superior.

– Dará al tránsito de carga pesada mayor agilidad y seguridad a los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad.

Como parte de las acciones que vienen a dar mayor impulso al comercio exterior y a la competitividad en Nuevo Laredo, consolidando a este municipio como la aduana terrestre más importante de México y América Latina, el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores conjuntamente con el presidente municipal Ramón Garza Barrios dieron el banderazo inicial de un Paso Superior Vehicular en el entronque de Bulevar Aeropuerto y Radial III.
La obra tendrá una inversión de 37 millones 500 mil pesos, con recursos del gobierno del Estado y del gobierno Municipal, cuya superficie será 425 metros lineales en total, divididos en 92 metros de puente y 333 metros de rampa.
“Con esta obra impactamos de manera inmediata al tránsito pesado que ahora tendrá recorridos más ágiles y eficientes, y es algo que estamos buscando para que Nuevo Laredo siga siendo el puerto terrestre más importante de México y de América Latina y para lograrlo tenemos qué seguir invirtiendo en este tipo de obra para que todos los transportistas de todo México prefieran a Nuevo Laredo para cruzar hacia Estados Unidos y Canadá”, enfatizó el gobernador.
Ante aproximadamente un millar de vecinos de las colonias del poniente de la ciudad, Hernández Flores reafirmó su compromiso de seguir construyendo ciudades de calidad, con obras de esta naturaleza que incrementan las condiciones competitivas y favorecen el bienestar de los tamaulipecos.
“A pesar de la situación económica de México, Tamaulipas avanza y avanza a pasos firmes, nada ni nadie detiene el progreso del Estado, prueba de ello es que en lo que va del año, llevamos generados en Tamaulipas más de 16 mil 500 nuevos empleos y eso habla de que a pesar de la situación, los inversionistas nos tienen confianza”, asentó el mandatario.
Por su parte, el presidente municipal Ramón Garza Barrios resaltó el orgulloso neolaredense, ya que dijo estas acciones aportan más a la competitividad.
“Con este puente superior que hoy inicia se dará un paso fundamental a la agilización del tránsito vehicular de carga pesada, se generarán mejores tiempos para el cruce de mercancías de importación y exportación; y lo más importante, se obtiene mayor seguridad de quienes transitamos por aquí”, indicó.
Garza Barrios refirió que las obras que transforman a Nuevo Laredo y al Estado, es el mejor ejemplo de que cuando existe compromiso y rumbo claro, se logran mejores resultados.
“Aquí está la mejor prueba de que cuando la voluntad política, la visión y la alta gestión van de la mano, se traducen en grandes obras, hechos para las generaciones presentes y futuras. Muchísimas gracias por esa gran visión, señor ingeniero Eugenio Hernández Flores, los neolaredenses, su gente, aquí se lo agradecemos”, agregó.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, mencionó que el Paso Superior Vehicular en Bulevar Aeropuerto y Radial III, forma parte de un gran paquete de obras que se han realizado, algunas con recursos estatales, municipales o en forma conjunta.
“Desde el inicio de la administración, el señor gobernador nos dio la instrucción muy clara de que este puerto fronterizo no sólo siguiera y se consolidara como el puerto de mayor tránsito, sino más eficiente, moderno y seguro, y trabajando en equipo con el presidente municipal, se diseñó todo un plan maestro para el desarrollo de la infraestructura para el comercio internacional de Nuevo Laredo”, afirmó el secretario estatal.
Luego explicó que obras como los seis cruces a desnivel sobre las vías del ferrocarril, modernización de Entrada Digna, el Bulevar Colosio Norponiente y el fortalecimiento del Puente III donde se han invertido cerca de 100 millones de pesos para hacerlo más funcional, seguro y eficiente, dan otro cambio a la ciudad, lo que ha permitido que en los últimos dos meses se rompan records.
A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Guadalupe Núñez Pérez, de la colonia San Roberto, reconoció al gobernador del Estado como un hombre de visión, entrega, responsabilidad y compromiso con los neolaredenses.
“Nos sentimos verdaderamente como un municipio consentido por nuestro gobernador y no tengo la menor duda que todos los municipios sienten lo mismo. Ingeniero, quiero que sepa que los neolaredenses queremos seguir viajando en su barca, pues da certeza y seguridad, porque quien la dirige nos lleva sin duda a puerto seguro”, concluyó.
En este evento estuvieron presentes las presidentas del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, y de Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera y los diputados locales Imelda Mangín Torre y José Manuel Abdala de la Fuente.
Asimismo, destacó la presencia de la mamá del gobernador, Susana Flores de Hernández así como Santiago Aréchiga Guajardo, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga, regidoras, regidores y síndicos del Ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)