– Se podrían aplicar sanciones a la dirección del plantel.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Sin aparente motivo justificable, la dirección de la escuela primaria “Gerardo Gómez Castillo” de la colonia Los Mangos en Ciudad Madero suspendió las clases después del periodo de receso, argumentando que se llevaría a cabo un festival y se iniciarían los preparativos.
El jefe de la oficina regional de la educación en Ciudad Madero, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que no se les había notificado nada al respecto, es por ello que solicitaría un reporte al supervisor escolar de la zona con el fin que justifique la salida de los alumnos, ya que este es un procedimiento irregular.
Mencionó que existen días marcados en el calendario escolar los cuales se sabe que no habrá clases, pero bajo ninguna circunstancia se debe dejar de impartir clases a los alumnos, mucho menos por un festejo.
“Desde luego que vamos a esperar que informes nos rinde la supervisión respectiva y derivado de eso pues se informará a la superioridad para que tome las medidas correspondientes”.
Reiteró que por la realización de un festival no es justificable que se de la suspensión de clases en una escuela, pues la secretaría de educación pública no tolera acciones que afecte el desarrollo normal de las actividades educativas.
López Tijerina dijo en relación al mega-puente que esos días se encuentran estipulados en el calendario escolar, es por ello que no hubo clases, pero no porque quisieran tomárselos, pero a pesar de ello se cumplirán con los 210 días obligatorio que se deben cubrir en todas las instituciones educativas.
Por su parte, Javier González, padre de familia de un alumno de la primaria “Gerardo Gómez Castillo”, se pronunció inconforme con la decisión de la dirección de la escuela de suspender clases, pues señaló que vienen de un largo puente, por lo que prácticamente en esta semana solo tuvieron un día de clases.
“Claro, claro, si andamos bien mal en educación, en ese programa de enlace salimos muy bajos, n la educación andamos mal y luego con estas cosas pues que va a pasar, nos vamos a atrasar bastante”.