Genaro por fin encontró color, será el abanderado del PRD a la presidencia de Altamira

0

– Dice que respeta a sus contrincantes pero que les ganará

– Que no regresará al PRI porque Gamundi y otros rompieron los amarres que tenían.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con un retraso de casi dos horas, cerca de cien simpatizantes, recibieron esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Tampico a Genaro de la Portilla Narváez, ya que por fin determinó el PRD nacional que fuera su abanderado para la presidencia municipal de Altamira.
Su llegada se esperaba para las 14:00 horas, por lo que minutos antes empezó a llegar la gente en varios vehículos, todos con camiseta amarilla, seguidos por los mariachis, pero al anunciarse el retraso de la llegada de la aeronave, éstos últimos se retiraron.
Y a las 15:40 horas por fin arribó el avión a la terminal aérea de esta ciudad y la gente de apostó en el área de salida de los pasajeros, tras saludar a unas personas De la Portilla respondió a los cuestionamientos sobre la determinación del PRD.
“El Consejo votó por unanimidad para que yo fuera candidato, el Consejo N0acional del PRD, anoche a las 12 de la noche salió la votación, lo que me ayudo es que todos votaron a favor, pues gente muy fuerte, Dolores Padierna, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Hortensia Aragón, y muchos más, mi propuesta es más terrenos, más aulas, más ejes viales, más operaciones, y toda la asistencia social”.
Y de sus contrincantes dijo: “Son mis amigos pero van a perder y a la población de Altamira que todo aquel que tenga una esperanza de que le bajen el agua, que le hagan obras, que necesita un terreno, una operación, más aulas, porque estamos rebasados, la gente ya sabe que voy hacer y hasta las iglesias y ejes viales”.
Dijo que su campaña arrancará cuando lo hagan todos, probablemente el próximo día 15 de mayo y aseguró que su fórmula es de pura gente buena, toda la planilla, pero ya tiene todo.
En relación a las diputaciones señaló que habrá sorpresas agradables, porque va haber candidatos a este puesto de elección popular, pero se darán a conocer hasta que los tengan bien amarrados.
Entre apretujones de la gente que lo fue a recibir al Aeropuerto Internacional de Tampico, De la Portilla Narváez afirmó que ya no lo convencerán de regresar al PRI, partido político al que ya renunció.
“Miren primero jugué y el PRI me cerró la puerta, el PAN me dejó una puerta abierta, que es la diputación, pero a mí me gusta ser presidente, el PT me cerró la puerta y Convergencia y me la abrió el amarillo, pues mejor me voy con el amarillo”, expresó, para luego hacer una pausa mientras seguían echándole porras sus simpatizantes.
El aspirante a la presidencia de Altamira, señaló que en la última encuesta que realizaron casa por casa anda 3 a 1 y no cree bajar, porque la gente sabe que si va a jugar, porque siempre le dijeron a la población que no iba hacerlo, que todo estaba negociado y que el gobernador lo había comprado, pero ahora saben que si va a participar.
Tras encomendarse a DIOS, pues dice va a ganar, De la Portilla Narváez, hizo hincapié en que ya renunció al PRI.
“Porque hace unas semanas Genaro iba amarrado, había una negociación que el PRI rompió, que rompió Gamundi, que rompió Salomón y que rompió el candidato a diputado federal, ellos rompieron el acuerdo por eso estoy jugando para el PRD”.
A sus contrincantes refirió que los respeta, pero aseveró que el tres a uno está muy claro y por eso él va a hacer lo suyo, va a dar terrenos, voy a bajar el agua, a bajar el contrato de agua y drenaje y va a dar las aulas que faltan, porque ya lo ha hecho y la gente sabe cómo trabaja.
Agregó que su campaña ya está hecha y Rodolfo dijo es su amigo, porque Eugenio Hernández Flores es su amigo, pero él quiere participar en este proceso electoral.
“Estoy viendo a dos altamirenses muy connotados para que jueguen como diputados, creo que conmigo al frente de puntero los candidatos a diputados llevan mucha ventaja”, afirmó.

(Visited 1 times, 1 visits today)