– Por motivos personales Bocanegra declina a la candidatura como alcalde de Río Bravo por el Partido Verde.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Raúl Bocanegra Alonso declinó a participar como candidato a la alcaldía de Río Bravo y en su lugar, el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas (PVEM), designó a Roberto García Martínez.
René Castillo de la Cruz, presidente estatal del mencionado partido político informó que fueron cuestiones personales las que orillaron a Bocanegra Alonso desistir de su participación en esta jornada electoral.
La propuesta de García Martínez, dijo, surge de la propuesta consensuada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el marco de la alianza “Todo Tamaulipas” establecida entre ambos partidos rumbo a los comicios locales del 4 de julio de este año.
Reveló que García Martínez había sido designado dentro de este mismo proceso electoral como candidato del PRI a la diputación por el VIII Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo, quien pasa ahora a competir por la Presidencia Municipal de ese municipio del norte de Tamaulipas.
Castillo de la Cruz señaló que el Partido Verde entrará de lleno a las actividades proselitistas conforme a los tiempos establecidos por la ley, llegando con una amplia posibilidad de crecer de manera organizada.
Aseveró que en esta contienda el PVEM se perfila para convertirse como la fuerza política de los ciudadanos, ya que en este partido ocuparán un primer orden las propuestas de los electores y el derecho de cada persona, de cada familia, a contar y construir todos juntos, las condiciones para su desarrollo económico, político y social .