Evento: El alcalde Ramón Garza Barrios realizó un recorrido por varios hospitales de la ciudad, con la finalidad de felicitar a las mamás que dieron a luz.
Lugares visitados:
1.- Hospital Civil, localizado en calle González y Salinas Puga.
2.- Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en calle Bravo y Lerdo de Tejada.
3.- Hospital General, situado en calle Maclovio Herrera y Lerdo de Tejada.
4.- Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en calle Washington y Reynosa.
Áreas recorridas: cuneros y espacios donde se desempeña el personal, especialmente las trabajadoras que son mamás.
Detalles: Durante el recorrido se otorgó un presente en reconocimiento al esfuerzo, amor y dedicación a los hijos, en su lucha por preservar la vida y guiarlos por el buen camino para hacer de ellos personas de bien.
Mensaje del alcalde Ramón Garza Barrios:
“Vengo a visitarlas y darles una felicitación por el Día de las Madres, por parte de mi esposa Rebeca Canales, del gobierno municipal y mío, deseándoles lo mejor para los seres que vienen al mundo y que ustedes, que les dan una oportunidad de vida, les colmen de bendiciones”.
Información adicional: En su visita, el acalde otorgó rosas a las enfermeras que son mamás.
Palabras del alcalde dirigidas a las enfermeras que son madres:
“Quiero decirles que las admiro mucho, y que este Día de las Madres la pasen muy bien. Para el gobierno municipal son muy apreciadas”.
Palabras de agradecimiento de Aidé Martínez Villalobos, quien tiene tres hijos (Antonio, José Luis y Arlene). Dio a luz a una niña. Martínez Villalobos externó su intención de que su hija se llame María del Rosario.
“Tener un hijo es hermoso, como el volver a experimentar ser mamá después de tener tres hijos. Es algo muy bonito que esté el presidente municipal aquí con nosotros, acompañarnos ahorita que tenemos bebé, y hacernos este regalo. Muchas gracias por estar aquí con nosotros”.
Palabras de Juana Elia Flores Ortiz, a escasas horas de nacido su hijo, un varoncito a quien le llamará Kevin Manuel.
“Es algo muy especial y me siento feliz por tener a mi hijo. No imaginé la visita del presidente municipal, me pareció un bonito detalle”.
Juan Elia tiene otro hijo, de tres años ocho meses, de nombre Javier Armando. Su padre Javier Cadena manifestó su felicidad.
“Cuando vimos al presidente nos quedamos sin habla, pero muy contentos por visitarnos. Y como papá estoy muy orgulloso, y mi obligación es llevarlos por buen camino, guiarlos para ser alguien en la vida”.
Palabras de agradecimiento de Verónica Veloz Soto, enfermera del ISSSTE.
“Muy bonito gesto del alcalde al visitarnos, le damos las gracias. Brindamos a las madres el consejo de cómo atender a sus hijos, ya que uno lo experimentó en carne propia, y ser profesionales de la salud, nos compromete más en la calidad de vida de nuestros hijos”.
“La vida es importante para nosotros. Cada enfermo que atendemos lo vemos como nuestra familia, aplicamos nuestros conocimientos en base al amor a la vida”.