-El Gobernador Eugenio Hernández Flores reiteró que es prioridad de su gobierno, el bienestar de todos los ciudadanos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al exponer que entre los retos de su administración, están el no cesar en el combate a la delincuencia organizada, para garantizar bienestar a la sociedad, el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores destacó que la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal es indispensable para salir adelante.
Fue durante la ceremonia de honores a la bandera que encabezo en las instalaciones de COMAPA planta Altavista, en donde reconoció que no sólo en la entidad sino a nivel nacional se viven tiempos difíciles, por lo que reiteró que están obligados a trabajar de manera coordinada y se pronunció porque sea reforzada la presencia de fuerzas federales.
“En el Gobierno del Estado Reprobamos el clima de violencia e inseguridad que vivimos en parte del país y parte del estado y cerramos filas con el Gobierno de la República y con los municipios, por eso amigos y amigas hemos intensificado nuestras acciones para que las fuerzas federales ejército y armada de México refuercen su presencia en esta región sur de nuestra entidad”.
Así mismo comentó que en Tamaulipas han impulsado una ley que implica tener policías de carrera, bien preparados, confiables, que se sometan a exámenes rigurosos que garanticen lealtad, dijo que el estado es el primero en el país en contar con un Centro Estatal de Evaluación y confianza.
Expreso que contemplan incluir una pensión vitalicia para quienes integran los cuerpos de seguridad pública.
Hernández Flores reconoció han tenido bajas de elementos por acciones de la delincuencia organizada, lo cual dijo es lamentable, pero reiteró que apoyan al Gobierno Federal en esta tarea.
Recordó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el grupo operativo central que encabeza el asesor del Presidente en materia de seguridad pública y todas las corporaciones tanto ejército, marina, policía federal, CISEN, PGR, y acordaron fortalecer la presencia de las fuerzas federales en Tamaulipas, para la efectividad en el combate a la delincuencia.