-Anuncia desbandada en el PAN
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un acto inusitado, luego de muchos años de militar en el Partido Acción Nacional (PAN), y de renunciar a sus aspiraciones en ese partido para ser el candidato para la presidencia municipal, el ex diputado local Everardo Quiroz Torres, fue presentado como candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una esperada conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de ese instituto político, el anuncio lo hizo el ahora candidato, y aunque no dio nombres, menciono que “muchos panistas se unirán a mi campaña”.
Quiroz renuncio a su militancia panista porque a su juicio, ese partido va de mal en peor, y porque el candidato a gobernador, José Julián Sacramento, hizo lo posible para evitar que fuera el candidato del PAN en Nuevo Laredo.
“Me di cuenta que quien me estaba bloqueando la candidatura, era Sacramento, por lo que decidí no competir”, expreso.
Considero que en Nuevo Laredo solo hay dos proyectos de ciudad, el del PRI y el del PAN, proyectos que dijo, son el mismo y que poco tienen que ofrecer a los ciudadanos.
Aunque dijo que sale del PAN sin resentimientos, le recrimino a sus dirigencias estatal y municipal el haber perdido el rumbo y los principios doctrinarios, para buscar el poder por el poder, “y por eso estoy aquí y vengo a competir porque tengo con que hacerlo”, expreso.
Se comprometió a presentar un proyecto político y social novedoso a favor de los más necesitados, a quienes ofrecerá propuestas concretas a cambio del voto libre y consciente.
El ya candidato oficial del PRD llego al comité municipal acompañado del agente aduanal Miguel Ángel Flores, quien será su suplente, además de Jorge Salinas Falcón, Lizbeth Martin Sánchez y Rafael Orozco Domínguez, candidatos por los distritos uno, dos y tres, respectivamente, quienes se registraran ante las autoridades electorales el próximo jueves a las seis de la tarde.
Como dato adicional, el militante de ese partido, Jorge Valdez Vargas anuncio que por primera vez en la historia de ese partido, la mitad de la planilla de candidatos a regidores está compuesta por mujeres, aun que reconoció que algunos de ellos son propuestas externas al PRD.