-Comercio organizado busca en el 10 de mayo y día del maestro reactivar ventas
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con el cierre de la calle Hidalgo a los automóviles como ocurrió el día de ayer domingo para reactivar las ventas, algunos comercios pierden y otros ganan.
Por espacio de ocho horas la más importante arteria de la ciudad permaneció abierta solo a los peatones para que realizaran sus compras con motivo del 10 de mayo o el día del maestro.
No todos los negocios establecidos ganaron con el desfile de ofertas que promocionó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para los días sábado y domingo.
En el caso de los negocios dedicados a la venta de joyería, cerrar la calle Hidalgo a la circulación representa perdidas, y complica el estacionamiento para los clientes.
“Mire cuando se han cerrado las calles, no son días buenos para este negocio, porque como nosotros no podemos sacar las cosas afuera a la banqueta no es tan fácil, porque como son cosas de valor, se las pueden robar”, comentó María Concepción González, empleada de una joyería.
En contraste, Susana Martínez, trabajadora de un negocio dedicado a la venta de ropa, opinó que el cierre de la calle Hidalgo fue una buena medida para los comerciantes.
Para Mariana Garza de una tienda de ropa masculina, el cierre momentáneo de la calle Hidalgo y las actividades que se realizan como las del sábado y domingo, ayudan al comercio, pero de forma lenta.
“Van más o menos las ventas, o será que es temprano todavía, ya más tarde a lo mejor se compone esto, porque después del mediodía confiamos en que la gente salga de sus casas a comprar para cerrar la semana”, señaló.